Xevi Torrent: “Si ganamos al Àgora, el Bisbal se colocará en la parte alta de la tabla”

28 octubre 2022 | Por Joan Carles | Categoria: Baloncesto

El Pancho Rentals Visit Calvià Àgora Portals recibe este domingo a partir de las 12:15h al Sol Gironès Bisbal Bàsquet en partido correspondiente a la 5ª jornada del Grupo C1 de la Liga EBA. Su capitán, el escolta Xavier Torrent Bayé ‘XT96’, responde las siguientes preguntas:

¿Cómo afrontáis el próximo partido?

El partido de este domingo lo afrontamos con la máxima ilusión posible aún sabiendo que el equipo local no conoce la victoria. Por este motivo, pensamos que va a ser un partido complicado porque jugando en su campo y ante su afición buscarán la primera victoria del año. Pensamos que ganar en Mallorca sería una victoria muy importante que nos colocaría en la parte alta de la tabla.

¿Qué balance haces de lo vivido hasta ahora?

Al cambiar de entrenador y con los nuevos fichajes jugamos varios partidos antes de la Liga Catalana para conocernos mejor y saber qué tipología de juego quería usar nuestro coach. Empezamos con buena dinámica y con confianza y esto nos permitió quedar subcampeones de la Liga Catalana perdiendo en el tramo final del partido contra el Barça B.

¿Qué referencias tienes del Àgora Portals?

Hace unos años vine a jugar a la isla contra el Flanigan Calvià, donde tenían jugadores históricos como Iván Matemalas, Gabriel Torres y Jose María Morales. El equipo ahora es diferente, pero si están en esta liga es porque se lo han ganado y se lo merecen. Siempre que he venido a esta pista recuerdo muy buen ambiente de baloncesto.

¿Por dónde pasan vuestras opciones de conseguir un buen resultado?

Hemos trabajado el partido durante la semana de la mejor manera que hemos creído, imaginándonos diferentes situaciones. Estamos convencidos que si mostramos nuestra mejor versión de equipo podemos volver a casa con la victoria.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com