Complicated Saturday for Masia and Holgado in Valencia

5 noviembre 2022 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Dani Holgado comenzará la carrera desde la decimoquinta posición. Jaume Masia saldrá desde el pit lane.

05/11/2022 – Circuit Ricardo Tormo, Spain
Red Bull KTM Ajo Moto3 participó en la calificación del Gran Premio de Valencia este sábado en el Circuito Ricardo Tormo. Dani Holgado entró directamente en la Q2 y finalizó decimoquinto, mientras que Jaume Masia tuvo que disputar la Q1 y fue undécimo en la Q2.

El tercer y último entrenamiento libre del fin de semana comenzó con bajas temperaturas, aunque Holgado se mostró cómodo desde los primeros instantes y se colocó noveno. Tras volver a los boxes, el debutante de Moto3 dio lo mejor de sí para mantenerse entre los 14 primeros. Logró su mejor vuelta en el último intento, con un tiempo de 1:39.109 que le permitió pasar a la Q2, en la undécima posición. Masia ha trabajado duro para encontrar buenas sensaciones con su moto. El piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 estuvo involucrado en una colisión con otro piloto en su última vuelta y recibió una penalización por vuelta larga y una salida desde el pitlane debido a su reacción al incidente. También tendría que entrar en la Q1.

En la Q1 mostró un gran ritmo, llegando a la Q2 como el segundo piloto más rápido y aprovechando el tiempo extra en pista para encontrar la mejor puesta a punto para la carrera. Holgado ha completado una exigente sesión cronometrada y ha intentado hacerse con la mejor posición en la parrilla de salida. Tras completar ocho vueltas, fue decimoquinto con un tiempo de 1:39.146.

La carrera de Moto3 de 23 vueltas tendrá lugar el domingo a las 11:00 hora local.

Resultados (Sesión de Clasificación)
1. Izan Guevara (GasGas) 1:38.479
2. Deniz Öncü (KTM) 1:38.525 +0.046
3. Sergio García (GasGas) 1:38.654 +0.175
4. Diogo Moreira (KTM) 1:38.697+ 0,218
5. Ayumu Sasaki (Husqvarna) 1:38.761 +0.282
11. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) 1:39.016 +0.537
15. Daniel Holgado (Red Bull KTM Ajo) 1:39.146 +0.667

#5 JAUME MASIA

“Hemos trabajado todo el fin de semana pensando en la carrera y teniendo buenas sensaciones con la moto. En la FP3 estaba mejorando mis tiempos pero tuve una colisión con otro piloto y nos caímos, en lo que fue la última vuelta de la sesión. Quiero disculparme con todos por lo que pasó, porque no reaccioné de la manera correcta. Soy consciente de que no hay justificación, y mi reacción fue incorrecta. Lamento mucho mi comportamiento y la imagen que di. a la afición, y es algo que no se debe repetir. Aceptamos la sanción y mañana afrontaremos la carrera de la mejor manera posible”.

#96 DANI HOLGADO

“Hoy hemos dado un paso adelante respecto a ayer y encontramos una buena puesta a punto de la moto. Estamos preparados para la carrera de mañana a pesar de que saldremos un poco por detrás. Será una carrera dura pero me da una motivación extra hacerlo bien en la última carrera del año, y más delante de nuestra afición».

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com