FBIB. las selecciones de baleares parten hacia el Campeonato de España mini

2 abril 2023 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Baloncesto

La expedición se desplaza a Tarragona para competir en el torneo nacional de selecciones del 1 al 5 de abril

Las selecciones baleares mini femenina i mini masculina ya han salido rumbo a Tarragona y Salou para participar en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas mini del 1 al 5 de abril en tierras catalanas. La expedición balear está formada por cerca de cuarenta personas entre jugadores, staff técnico y árbitros.

El sábado arranca una nueva edición del campeonato conocido como Planeta Mini con las selecciones autonómicas de todas las comunidad y entre las que se encuentra la balear, que competirá con sus dos selecciones con la ilusión de competir al máximo, pero sobre todo de vivir una gran experiencia en el que para muchos será su primer Campeonato de España. Ambas selecciones han estado encuadradas en el Grupo E, que está formado por tres equipos y que promociona a los cuartos de final el primer clasificado. El combinado femenina se medirá en la fase de grupos a Galicia y a Castilla y León. Por su parte, la selección masculina lo hará con la Región de Murcia y, también, con Castilla y León. La expedición balear, con cerca de cuarenta personas, ya ha partido hacia Tarragona y Salou con las maletas cargadas de ilusión para afrontar esta gran cita dentro del calendario nacional del baloncesto en unas semanas que siempre son especiales para todos los participantes. La fase de grupo se desarrollará durante el sábado 1 y el domingo 2 y a partir del lunes se disputarán los cruces que definirán las posiciones finales de cada una de las selecciones.

Baleares también tendrá representación arbitral con la participació de Raúl Trenzano y Joan Quiñonero, que formarán parte del staff arbitral que dirigirán los partidos del Planeta Mini 23.

HORARIOS FASE DE GRUPO

Sábado 1 de abril

17:30 Galicia vs Selección balear mini femenina

Domingo 2 de abril

11:30 Castilla y León vs Selección balear mini femenina

11:30 Selección balear mini masculina vs Región de Murcia

19:30 Castilla y León vs Selección balear mini masculina

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com