Dos equipos baleares entre los mejores de España en el campeonato nacional juvenil

12 mayo 2023 | Por admin | Categoria: Otros Deportes, VOLEY

El Wehostel Cide Palma, en categoría femenina, y el Viatges Llabrés CV Pòrtol, en categoría masculina, logran superar la fase de grupos y este viernes se jugarán el pase a las semifinales del torneo nacional.

Dos de los cuatro representantes baleares en el Campeonato de España juvenil de voleibol se han clasificado para la siguiente fase del torneo. El Wehostel Cide Palma y el Viatges Llabrés CV Pòrtol representarán el archipiélago y buscarán este viernes hacerse un hueco entre los cuatro mejores equipos del país. El equipo femenino del Voley Cide superó la fase de grupos con autoridad al vencer sus dos primeros partidos contra el Curtidora Previtalia y el EDM Voleibol Tomares por 3-0, mientras que en el tercer encuentro cedió el primer set del torneo, aunque imponiéndose al AD Algar Surmanor por 3-1. Las de Palma mostraron un juego sólido y serio para derrotar a sus tres primeros rivales de un torneo del que ya se encuentran en octavos. Precisamente, este viernes a las 11:30 horas disputarán dicho encuentro ante el verdugo del Big Mat Agrupació Artà, el Santa Cruz Cuesta Piedra, para pelear por un puesto en los cuartos de final. Si acceden a ellos, los jugarán también este mismo viernes a las 19:00 horas. Por lo que al equipo de Artà se refiere, se jugaron el pase a la fase final en el último partido y, a pesar de lucharlo hasta el final, no pudieron lograr su presencia en la siguiente ronda. Ahora lucharán por un puesto entre el decimoséptimo y el trigésimo segundo.

El segundo equipo que sí ha conseguido superar la ronda inicial ha sido el Viatges Llabrés CV Pòrtol, en categoría masculina. El equipo mallorquín ganó de manera solvente sus dos primeros encuentros del Campeonato de España por 3-0 ante el ADV Miguelturra y el CV Oleiros. De esta manera, el conjunto portolenc ya tenía asegurada su plaza en la segunda ronda del torneo. El tercer encuentro, ante un duro CV Leganés, se le complicó y lo perdió por 3-1. Aún así, sus opciones para conseguir la mellada siguen intactas y este viernes disputará dos partidos cruciales para sus aspiraciones de clasificarse para las semifinales del torneo. Por su parte, el Construccions Marc Galindo CV Sóller no ha contado con la pizca de suerte necesaria en este tipo de eventos. Cayó en los dos primeros encuentros por 3-0 ante el Benicolchón Benidorm y el Arona Tenerife Sur en seis sets que fueron muy disputados, pero que no logró hacerse con ninguno. A partir de ahí, el equipo vio cómo el objetivo de superar la ronda se desvanecía, aunque aún así siguió plantando cara y en el tercer partido de la fase de grupos volvió a pecar de falta de fortuna, ya que el partido se decantó del bando del Escuelas Cacereñas en el tie-break. Los de la vall lucharán por una posición entre el decimotercer lugar y el vigesimocuarto.

Fuente: FVBIB

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com