La FFIB rinde homenaje al Mallorca Palma Futsal, con un TOUR de CAMPEONES en su sede

12 mayo 2023 | Por admin | Categoria: Fútbol, FUTBOL SALA, Fútbol Sala

Este mediodía ha tenido lugar el merecido homenaje que la FFIB llevaba días preparando, a la altura de todo un campeón de Europa, como es el Mallorca Palma Futsal. Toda la Junta Directiva de la FFIB, con su presidente Pep Sansó al frente, junto a los patrocinadores Conecta Balear, Air Europa, Trablisa y THB Hotels y medios de comunicación, han recibido al club, representado por su presidente Tomeu Quetglas; su director general, José Tirado; su entrenador, Antonio Vadillo; y los capitanes Carlos Barrón y Tomaz. Nada más empezar la ruta, la comitiva se ha hecho una foto a las puertas de la FFIB, aprovechando la gran lona que luce en la fachada.

Posteriormente, Pep Sansó y la comitiva del Mallorca Palma Futsal, han descubierto los 17 escalones que unen la planta baja de la Federació con el primer piso, en los que lucen tanto el logo del club, como los nombres de los héroes que han hecho posible este título internacional: directiva, cuerpo técnico y jugadores. Además, también ha quedado plasmado el nombre de Miquel Jaume ‘Jimmy’, en un precioso Tour de Campeones que ha inaugurado la Federació con el Mallorca Palma Futsal y que tendrá continuidad. La FFIB quiere que los federados que entren en su casa, vean los éxito de nuestros referentes de fútbol, fútbol sala y fútbol playa, reconociendo sus éxitos y méritos.

En la primera planta, los integrantes del Mallorca Palma Futsal han firmado la bufanda conmemorativa de la final y han descubierto un vinilo de más de dos metros de alto y ancho en el pasillo de los campeones de la FFIB, con la foto del momento de la entrega del trofeo el pasado domingo. También la han firmado para que quede para siempre.

Posteriormente, ha sido el momento de entrar a la sala de prensa, donde un vídeo con los mejores momentos ha emocionado a los asistentes al recordar los instantes finales de un título memorable.

El presidente Pep Sansó ha tomado la palabra para agradecer al “Mallorca Palma Futsal hacernos tan felices. Felicito a la parte deportiva, con sus jugadores y cuerpo técnico, héroes de una gesta histórica. Pero también felicito a los que hacen posible que esta gesta sea posible. Tengo un gran recuerdo hoy para Jimmy, parte importante de que esto sea posible, como Tomeu Quetglas, quien supo acompañarle y la realidad es que José Tirado ha marcado un hito de cómo dinamizar un club y cómo gestionar deportivamente una institución. También quiero felicitar a su gran afición, porque como dice José Tirado, el Palma es el equipo del pueblo”.

Tras las palabras de Sansó, la FFIB ha entregado una camiseta conmemorativa de la selección balear a todos los integrantes del Palma con su nombre. José Tirado ha tomado la palabra para agradecer “que podamos entrar y llegar a la FFIB y ver nuestro nombre en los escalones es un honor, nunca lo olvidaré”.

Pep Sansó ha entregado una foto conmemorativa enmarcada al CEO de Conecta Balear, Joan Miquel, en agradecimiento a su apoyo al club, a la FFIB y al deporte en general.

Finalmente, ha llegado el momento más emotivo, cuando Pep Sansó ha alabado la “figura profesional de José Tirado, el mejor director deportivo del mundo de fútbol sala, que avala su gran trabajo en este deporte, esperando que este sea el primero de los títulos que logrará el Palma”. Para concluir, su mujer Mónica y su hijo Íker han entrado por sorpresa para entregarle una foto histórica a José Tirado además de dirigirle unas preciosas palabras su hijo que han emocionado a Tirado. “Eres un ejemplo para mí”, ha concluido Íker. Un brindis final ha clausurado el homenaje merecido al Mallorca Palma Futsal, el campeón de Europa.

 

Fuente: FFIB.es

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com