Trofeo La Menorquina – Optimist e Ilca4. BRUNO SANZ Y CLARA MENDOZA, GANADORES ABSOLUTOS

29 mayo 2023 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela

TROFEO LA MENORQUINA OPTIMIST_foto_David_Arquimbau_Sintes_6

Los regatistas del Club Nàutic Ciutadella se imponen en Mahón; Bruno Sanz lo hace en Optimist seguido de Sergi Pons (C.N. Villacarlos) y Alejandro Vidal (C.M. Mahón); y Clara Mendoza gana en Ilca4, escoltada por Roser Gregorio (C.M. Mahón) y Toni Mesquida (C.N. Ciutadella), en un pódium muy ajustado.

Mahón, 29 de mayo de 2023.- Este fin de semana pasado se celebró el Trofeo La Menorquina, para las clases Optimist e Ilca4, en el puerto de Mahón, con cincuenta inscritos, en una de las regatas más concurridas del calendario insular.

El sábado, con viento del noreste, de entre 6 y 8 nudos de intensidad, el comité dio salida a tres pruebas. Las flotas, tanto de Optimist como Ilca4, realizaron un recorrido de trapecio, con variantes según las clases. Bruno Sanz del C.N. Ciutadella, firmó 1-2-4 como parciales y con 7 puntos cerraba el día como líder provisional. Alejandro Vidal, del C.M. Mahón, a 3 puntos, con parciales 6-1-3, se plantaba en la segunda posición, empatado a puntos (3-5-2) con Neus Soler, del C.N. Ciutadella. En la clase Ilca4, Clara Mendoza (CNC) capitalizó la penalización por fuera de línea en la primera salida de Roser Gregorio (CMM), para finalizar el día de regatas como líder con 5 puntos. Su compañero de equipo, Toni Mesquida, la escoltó por un punto; y Blanca Sintes del C.M. Mahón, cerraba el pódium provisional.

El domingo, con viento estable rumbo del 180º (S) e intensidad entre 6 y 8 nudos, el campo de regatas se montó fuera de puerto, del lado sur de la Mola. El comité logró sacar dos pruebas, lo que habilitaba aplicar el descarte del peor resultado de los regatistas, en las clasificaciones. En la clase Optimist, Bruno Sanz (CNC), que comenzaba la jornada como líder, sumó un primero y un segundo; aplicando el descarte, eliminaba un 4 como peor resultado, y se llevaba el trofeo con 6 puntos. Sergi Pons (CNV) con 13 puntos finalizaba segundo; y Alejandro Vidal, con 14 puntos, cerraba el pódium absoluto.  En Ilca4, Clara Mendoza (CNC), mantuvo su alto nivel competitivo y con parciales 1-3 en las pruebas del día, se alzaba definitivamente con el triunfo, con 6 puntos; uno sobre su primer escolta, Roser Gregorio (CMM), que penalizó el OCS (fuera de línea en la salida) de la jornada anterior, y aun aplicando el descarte, por un punto, quedó segunda. Cerraba el pódium absoluto Ilca4 Toni Mesquida (CNC), con 8 puntos.

En la categoría Optimist D, categoría especial para los niños que se inician en regatas, Gala Martínez (CMM), hacía su debut y ganaba su primer trofeo.

 

TROFEO LA MENORQUINA ILCA4_foto_David_Arquimbau_Sintes_9

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com