Rafael y Pablo, jugadores de nivel

24 junio 2023 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 1ª DIVISION RFEF, Fútbol

Foto: Real Madrid CF

Dos futbolistas mallorquines pueden ascender con el Real Madrid Castilla si superan mañana a las 20:00 horas (Real Madrid TV) al Eldense en el complicado Nuevo Pepico Amat.

Rafael Obrador y Pablo Ramón gozan de una oportunidad para subir a La Liga SmartBank con el Real Madrid Castilla. Deben superar al Eldense en el temible Estadio Pepico Amat en el municipio de Elda (Alicante, Comunitat Valenciana).

Solo les sirve doblegar a una escuadra que no ha sido derrotada en su feudo durante toda la campaña 2022/23. Estos dos integrantes se formaron en las categorías inferiores del RCD Mallorca.

Espectacular actuación de Obrador

En la ida de la última eliminatoria de ascenso, los discípulos de Raúl González Blanco firmaron tablas 1-1 en el Estadio Alfredo Di Stéfano, con dianas de Manuel Nieto y de Sergio Arribas. El tanto de Arribas llegó gracias a un espectacular servicio desde la banda izquierda de Obrador, que ingresó en el verde en detrimento de Marvel.

El jugador balear cuajó unos grandes minutos tanto en la parcela ofensiva como defensiva, ayudando a su equipo siempre. Generó peligro por la banda izquierda e inquietó a la retaguardia visitante. Durante la presente campaña, ha participado en 36 encuentros y ha dado dos asistencias. Unos excelentes registros.

Foto: Real Madrid CF

Pablo Ramón, acertado en defensa en los Playoffs

Por otra parte, Pablo Ramón, el otro mallorquín que milita en el Castilla, firmó un espectacular partido. Desempeñó su papel como lateral derecho a las mil maravillas. No dejó espacios para que la zona de ataque del Eldense pudiese penetrar. También, jugó la anterior ronda frente al FC Barcelona ‘B’.

El de Calvià protagonizó un brillante encuentro en la vuelta donde los pupilos de Raúl se sintieron obligados a remontar un 4-2 adverso frente al eterno rival. El filial blanco venció por 3-0 con tantos de Carlos Dotor, Iker Bravo y Sergio Arribas de penalti. Durante este ejercicio, solo ha jugado 18 eventos y se ha perdido bastantes choques, debido a una lesión. Ha dado una asistencia y ha contribuido de forma positiva para que el bloque de Raúl se mantenga con posibilidades de militar en LaLiga SmartBank.

Tanto Obrador como Pablo Ramón lo darán todo para evolucionar en sus respectivas carreras deportivas, pero el Eldense no ha pinchado en casa. Un empate a goles no le sirve al Castilla, pues los alicantinos quedaron en mejor posición que el filial del Real Madrid. Solo le vale el triunfo en un difícil escenario.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com