CAMPEONATO DE EUROPA DE SNIPE JORDI TRIAY Y ENRIC NOGUERA, CAMPEONES DE EUROPA

28 agosto 2023 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela

Campeonato de Europa de la clase Snipe

Los regatistas del Club Marítimo de Mahón se imponen tras una brillante competición, en la que Damià Borras y Sara Franceschi acaban terceros absolutos y campeones en la categoría master mixta

Mahón, 27 de agosto de 2023.- El campeonato de Europa de la clase Snipe volverá a hablar menorquín. La pareja formada por Jordi Triay y Enric Noguera se han alzado con el cetro europeo en la competición celebrada este fin de semana en el lago Di Garda, en Italia. La alegría para el Club ha sido doble ya que la otra embarcación menorquina, la de Damià Borrás y Sara Franceschi se lleva el bronce absoluto al acabar terceros, y el oro en la categoría master mixta.

Ha sido una competici√≥n dura, marcada en algunos momentos por la falta de viento, lo que ha propiciado que, por ejemplo, la √ļltima jornada de competici√≥n, la del domingo, se anulase. Triay y Noguera se han impuesto de entre los 82 participantes, con un total de 24 puntos, en los que han logrado una victoria y un segundo puesto entre las 7 pruebas disputadas. Los menorquines culminaron la remontada en la jornada del s√°bado, certificando el domingo el que es el segundo t√≠tulo europeo para Triay, tras el logrado en 2021, adem√°s de la victoria en modalidad juvenil, en 2008, igual que Enric Noguera en 2016, un Noguera que en 2022 se proclam√≥ campe√≥n de Espa√Īa como tripulante. El segundo barco sum√≥ 31 puntos, por los 38 del tercero.

Campeonato de Europa de la clase Snipe

Dami√† Borr√†s y Sara Franceschi se cuelgan el bronce absoluto, as√≠ como el oro en la categor√≠a master mixta despu√©s de acabar en la quinta posici√≥n general (48 puntos), aunque con dos embarcacioens invitadas por delante,. La pareja menorquina se vio muy penalizada por los 22 puntos de la √ļltima prueba del s√°bado, aunque su buen hacer durante el resto de la competici√≥n ler permiti√≥ llevarse un bronce muy celebrado y que deja al Club Mar√≠timo Mah√≥n con dos equipos entre los tres mejores de Europa de Snipe.

Una competici√≥n complicada por las condiciones climatol√≥gicas, con un viento muy rolante, que sorprendi√≥ con algunos cambios s√ļbitos, una situaci√≥n denunciada por algunos participantes para que se anulasen algunas de las pruebas, lo que condicion√≥ que se anulasen dos en las que la pareja menorquina hab√≠a hecho un primer y un segundo puesto. Esta decisi√≥n muy protestada, motiv√≥ a Triay y Noguera para luchar por ganar una prueba, y lo hicieron, adem√°s de un segundo y un tercero que dej√≥ el t√≠tulo pr√°cticamente decidido.

Campeonato de Europa de la clase Snipe

La misma situación afectó también a la pareja Borrás-Franceschi, perjudicados tras la decisión de anular las pruebas.

La victoria de Triay y Noguera, por delante de varios deportistas que han participado en los Juegos Ol√≠mpicos y en los Mundiales, les clasifica para el Mundial del 2024, aunque su siguiente parada es el campeonato de Espa√Īa de Snipe.  

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com