Jordi Ramón y Miki Fornés se despiden del Eurovolley brillando con luz propia

6 septiembre 2023 | Por Juanjo Machado | Categoria: Otros Deportes, VOLEY, Volley

El receptor y el central finalizan su andadura en el torneo continental como segundo máximo anotador (143) y como quinto máximo bloqueador (18) tras no superar la fase de grupos con una última derrota ante Ucrania (3-0).

Punto y final al sueño europeo. Los jugadores baleares Jordi Ramón y Miki Fornés se despiden del Eurovolley tras una dura derrota en el último y decisivo partido de la fase de grupos contra Ucrania por 3-0. El combinado nacional dependía de sí mismo para clasificarse a la fase final del Campeonato de Europa y un triunfo ante el conjunto ucraniano les hubiese dado acceso a estar entre las mejores dieciséis selecciones de Europa. Aun así y tras intentarlo de todos los modos posibles, la selección española se quedó a las puertas de superar la fase de grupos.

A pesar del mal gusto que deja esta derrota ante Ucrania, los leones han dado una lección de lucha y garra encomiable. Y entre estos leones han brillado los mallorquines Jordi Ramón y Miki Fornés, quienes se han coronado en el olimpo europeo del voleibol. Ramón se ha puesto durante toda la fase de clasificación y de grupos al combinado nacional en su espalda y se ha erigido como el máximo anotador de la selección con 143 puntos. Una cifra que le aúpa en el segundo escalón de la clasificación de máximos anotadores de esta edición del Eurovolley. Solo el portugués Alexandre Ferreira, con 165, ha conseguido sumar más puntos que el receptor de Sóller en dicha competición hasta la fecha.

Por su parte, Miki Fornés se ha hecho grande en este Eurovolley. El de Palma finaliza el Campeonato de Europa entre los mejores cinco bloqueadores sumando un total de 18 bloqueos en los once partidos disputados por el combinado nacional. No cabe duda que la figura de Fornés ha sido imprescindible para Miguel Rivera, convirtiéndose en el mejor defensor español en la red, aventajando en 9 bloqueos al segundo máximo bloqueador nacional, Villena.

Jordi Ramón y Miki Fornés se despiden de un Eurovolley en el que su nombre y el del voleibol balear ha sonado con fuerza en el Pabellón de Varna y ha resonado en las clasificaciones de estadísticas. A nivel colectivo, España se queda con la espina de no superar la fase de grupos, pero a nivel individual, Jordi Ramón y Miki Fornés terminan siendo de los mejores jugadores de Europa.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com