Antonio Vadillo: “Buscaremos ser ese equipo intenso y agresivo que queremos ser”

7 septiembre 2023 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Fútbol, Fútbol Sala, Videos

El entrenador del Mallorca Palma Futsal analiza el partido frente al Quesos El Hidalgo Manzanares, que marca el reencuentro del equipo con su afición en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix.

El Mallorca Palma Futsal vuelve a casa para disputar su segundo partido oficial de la temporada. Tras sumar la primera victoria y llevarse los tres puntos de la pista del Industrias Santa Coloma, los de Antonio Vadillo regresan al Palau Municipal d’Esports de Son Moix para tratar de regalar una victoria a su afición, en su reencuentro. Delante tendrán al Quesos El Hidalgo Manzanares, un rival ya asentado en la categoría que no les pondrá las cosas nada fáciles.

Antonio Vadillo afronta la semana más tranquilo, viendo como cada vez más jugadores pueden incorporarse al cien por cien a los entrenamientos, tras una pretemporada plagada de bajas y contratiempos: “Estoy muy contento porque se incorporan compañeros a los entrenos. La verdad es que esta semana, en comparación con las semanas anteriores, ha sido totalmente distinta. Estamos trabajando con un buen número de jugadores, más allá de seguir teniendo varias bajas. Tenemos un déficit importante, pero con los tres puntos y con la incorporación de varios compañeros, ya tenemos otra cara.” Todo ello permite al cuadro mallorquín preparar en mejores condiciones un enfrentamiento exigente como será el del sábado, ante el Quesos El Hidalgo Manzanares. “Es un rival asentado en la categoría, que se ha reforzado bastante bien. Estoy convencido de que este año va a ser uno de los equipos que va a dar que hablar. Para ellos su objetivo es mantener la categoría, pero auguro y creo que van a estar más arriba. Será un partido dificil, complicado, como van a ser todos los partidos de esta liga.” advierte el técnico.

Vadillo es buen conocedor de su próximo rival y así lo analiza: “Conozco bastante a su entrenador y sé que estudia muy bien a sus rivales, sabe donde le puede condicionar el partido. Es un equipo que juega muy bien en todas las fases del juego. Además, viene de sumar tres puntos contra Jaén, así que llegan en una buena dinámica y con un gran estado anímico.” A pesar de ello, el jerezano confía en el potencial de su equipo y espera demostrar sobre el campo el equipo que aspiran ser: “Nosotros somos el Palma, estamos en casa y nos gusta asumir estos retos. Somos conscientes de que ahora los equipos nos ven como otros ojos, como un grande de la categoría, pero es algo que hay que demostrar en la pista. Desde el pitido inicial vamos a hacer nuestro partido, vamos a intentar manejarlo como nos interesa. Buscaremos ser ese equipo intenso y agresivo que queremos ser, tanto en ataque como en defensa.”

El primer partido de la temporada 2.023/24 en Son Moix llegará pocos días después de lograr el record de socios del club y del pabellón, con 3.300. “Estamos encantado con nuestra afición, desde hace muchas temporadas. La afición cuando viene se lo pasa bien, porque el equipo ofrece un espectáculo que le gusta.” confiesa Vadillo. El año pasado, el conjunto mallorquín cuajó unos números extraordinarios como local, cediendo solamente un empate en toda la fase regular y, a pesar de la dificultad del hito, el técnico jerezano está más que dispuesto a repetirlo: “Son números difíciles de repetir, pero como nos gustan los retos, intentaremos hacerlo de nuevo este año o mejorarlo, ¿por qué no?. Necesitamos a la afición porque no estamos en nuestra mejor versión, pero no me cabe ninguna duda de que el sábado si no está lleno, vamos a rozar el lleno.”

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com