El Club Marítimo De Mahón cierra la temporada homenajeando A Sus Mejores Deportistas

27 septiembre 2023 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela

Jordi Triay y Alma Rabinerson fueron los deportistas más aplaudidos en una noche donde también se reconoció la fidelidad de los socios con más de 50 años de vinculación al club, así como la labor de los ex presidentes  

Mahón, 26 de septiembre de 2023.- La impresionante terraza del Club Marítimo de Mahón puso punto y final a la temporada con un a gran gala cargada de emoción. Se trata de un evento que sirvió para entregar los trofeos pendientes de vela, así como los de piragüismo, así como premiar a los mejores deportistas de la temporada que fueron Jordi Triay, Alma Rabinerson, Damià Borràs y Sara Franceschi. Además, se completó la iniciativa lanzada en marzo de 2020, de homenajear a los ex socios, pospuesta por la pandemia, así como a los socios que cumplen los 50 años de socio en el Club Marítimo de Mahón.

La gala se abrió con las intervenciones del presidente del Consell Insular, Adolfo Vilafranca, seguido de la intervención del conseller del Govern Balear, Juan Manuel Lafuente, y del presidente del Club, Antonio Hernández. Después fue el momento de entregar la insignia de plata y un diploma acreditativo a los socios Pedro Saura Pérez, Miguel Gutiérrez Marín, Antonio Borrás Anglada, Francisco Javier de Sintas Ponte, Pedro Monjo Cerdà, Eliseo Llabrés Seguí y Magdalena Mesquida Soler, por su fidelidad al club como socios durante más de 50 años. Además, tras aprobación en junta, se nombró Socio de Honor y se le entregó la insignia de plata del Club a Javier Hernández Montesinos.

Luego fue el turno de homenajear a los presidentes que ha tenido el Club Marítimo de Mahón. Con la asistencia excusada de Nemesio Suárez (2010-16) y Fernando Rita (2009-10), y de los familiares de Juan Taltavull Galens (1900-1930) y de Domingo Natta Tutzó (1974-1978), se hizo entrega de los grabados del artista Pere Pons a los familiares de Juan Florit Fernández (1943-47), Antonio Lliteras Coll (1947-56), Miguel Florit Cortiella (1957-70), Carlos Mir Orfila (1984-85), Bernardo Vidal Campomar (1988-92) y, además del grabado, también recibieron la insignia de Oro del Club a Vicente Roca Montanari (1970-74), a la familia de Juan Sastre Bernat (1978-84), a Matías Montañés Marino (1985-88) y a Luis Barca Mir (1992-2009).

Después fue el momento de la entrega de los trofeos a los distintos ganadores de la temporada, primero de vela y luego de piragüismo. En este momento, la sección de piragüismo concedió el premio único ‘Palista más influyente’ a Vinca Escandell, por su labor y su capacidad de entrega con los jóvenes. También se concedió el premio actitud ‘Swartz’ a Pablo Espíldora y a Álvaro Iglesias. Así mismo, el club quiso agradecer públicamente la ayuda recibida por los dos prácticos del puerto de Mahón, Jofre Enseñat Escobar y Vicenç Tomas Navarrete.

Y, para cerrar la gala, se premió a los deportistas más destacados de la temporada que fueron Irati Vidal Armendáriz, a todo el equipo Juvenil de piragüismo formado por Alma Rabinerson, Claudia Vidal, Martina Jiménez y Ana Carreras. Además, se premió individualmente a Alma Rabinerson por su gran temporada que le ha llevado a la selección española, así como a Damián Borrás y a Sara Franceschi, y al doble campeón de Europa, Jordi Triay, quién ofreció su copa a todo el club.

El acto contó con la participación de Adolfo Vilafranca, presidente del Consell Insular, el conseller de Deportes, Joan Pons, el conseller del Govern Balear, Juan Manuel Lafuente, el regidor de Deportes del Ayuntamiento de Mahón, Lázaro Alcaide, el delegado en Menorca de Autoridad Portuaria de Baleares, Vicente Fullana, el representante de la federación balear de Vela, Antoni Ponsetí, el presidente de la federación balear de Piragüismo, Juan Carlos Fuentes, el presidente del Club Nàutic Fornells, Juan Camps, y su homólogo del Club Náutico de Villacarlos, Jesús Pons Espineta.

Club Marítimo de Mahón gala fin de temporada (5)

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com