Charla Coloquio sobre el Tiro con Honda (Reconocimiento a los Cabreros Andaluces)

29 septiembre 2023 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Tir de fona
 
Tambien se presentara la «4ª Copa del Mundo de Tiro con Honda»
 
El domingo dia 1 de octubre del presente año 2023, el presidente de la «Asociación Mundial de Tiro con Honda», Pep Ribas Ribas quiere destacar la importancia que tuvo este colectivo en la conservación de la milenaria arma. Hoy dia en muchas zonas de Andalucia todavia se utiliza de forma habitual, especialmente en las montañas y en las labores de pastoreo con cabras, ovejas, incluso vacas u otros animales.
 
Sobre los Honderos Cabreros Andaluces, versara la Charla que se llevara a cabo en las instalaciones municipales de Cala de Bou (Port des Torrent) en el municipio de Sant Josep de la Isla de Ibiza, que celebran sus fiestas.
 
Precisamente en esta zona de Cala de Bou viven alli muchos andaluces y a buen seguro, ellos o bien sus padres o abuelos practicaban con la honda.
 
Tanto en la isla de Ibiza como en la de Mallorca, los primeros campeones de la honda, fueron andaluces afincados en las Baleares, que venian para la temporada de verano, pero que muchos se quedaron aqui para vivir de forma definitiva.
 
En el mismo acto se presentara la «4ª Copa del Mundo de Tiro con Honda», que en menos de dos semanas dara inicio en la isla de Ibiza, concretamente del 11 al 15 de Octubre del 2023, con diferentes competiciones, visitas a los lugares mas emblematicos de la isla, Cueva de Can Marça, Museo de Ibiza y Entrenamientos. Esta asociación tambien llevara a cabo la asamblea anual, en la cual participaran una treintena de 30 paises de por todo el Mundo.
 
En esta Copa del Mundo cada año hay participación andaluza, como son algunos honderos de Granada, Pepe de la Sierra del Torcal, Diego Camuñas,  Rogelio (un andaluz afincado en Onil) o el propio Campeón del mundo 2022 Modesto Mañas.
 
Algunos de estos nombre dicen mucho sobre el tiro con honda, Istan, Jerez, Granada, Malaga, Ronda, Villanueva de la Concepción, Torcal de Antequera, Los Juegos Moriscos de Purchena (Almeria) y el recuerdo de Habén Humeya.
 
Una vez concluya la charla y despues de regalar 2 hondas a los asistentes, en el exterior del local se procedera a llevar a cabo una tirada puntuable para el Campeonato de Ibiza en la Modalidad de Pelota, en donde se han establecido las categorias de; Hombres, Mujeres, Niños-Niñas y una en la categoria Promoción, para todos aquellos que deseen iniciarse a la honda.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com