Red Bull KTM Ajo Moto2 avanza en el primer día del GP de Japón

29 septiembre 2023 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Pedro Acosta finaliza cuarto, mientras que Albert Arenas es undécimo.

29/09/2023 – Mobility Resort Motegi, Japón.
El viernes comenzó la acción en la pista del GP de Japón en el Mobility Resort Motegi. Los pilotos del Red Bull KTM Ajo Moto2 tuvieron buenas sensaciones y mejoraron sus tiempos, accediendo a la Q2. Pedro Acosta ha marcado el cuarto mejor tiempo del día, mientras que Albert Arenas ha finalizado undécimo.

La práctica 1 se ha desarrollado en buenas condiciones en Motegi. Los pilotos del Red Bull KTM Ajo aprovecharon la sesión como primera toma de contacto con la pista y comenzaron a preparar la carrera. Acosta trabajó concentrado en su ritmo y, tras una parada en boxes, se colocó en la segunda posición, con un tiempo de 1:50.617, en su penúltima vuelta. Arenas aprovechó la práctica para sentirse cómodo y hacer ajustes en su configuración, dando 16 vueltas. Terminó en decimocuarto lugar con un tiempo de 1:51.567.

Por la tarde, la práctica 2 permitió a los pilotos dar un paso más y seguir afinando su puesta a punto de cara a la clasificación. Acosta tenía los objetivos claros y estuvo cerca de mejorar su tiempo matinal, pero aun así se mantuvo en las primeras posiciones de la tabla de tiempos. Acosta finalizó en cuarta posición gracias a su vuelta de 1:50.646, registrada en su penúltimo intento. Arenas progresó mucho y pudo aumentar su ritmo tras mejorar sus sensaciones. El español sigue recuperándose de su lesión, pero es cada vez más competitivo y se ha metido en el Top 10 con un tiempo de 1:51.082. Acosta y Arenas fueron cuarto y undécimo en la tabla de tiempos combinada.

La clasificación de Moto2 para el Gran Premio de Japón tendrá lugar el sábado a partir de las 13:45 horas, hora local.

Results (Combined practice times P1 – P2)
1. Somkiat Chantra (Kalex) 1:50.396
2. Aron Canet (Kalex) 1:50.433 +0.037
3. Sam Lowes (Kalex) 1:50.546 +0.150
4. Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) 1:50.617 + 0.221
5. Ai Ogura (Kalex) 1:50.804 + 0.408
11. Albert Arenas (Red Bull KTM Ajo) 1:51.082 + 0.686

#37 PEDRO ACOSTA

«Hemos empezado bien el fin de semana. Trabajamos centrándonos en el ritmo de carrera y las sensaciones eran buenas. Tenemos margen de mejora, así que mañana buscaremos dar un paso más en la clasificación y conseguir una buena posición de salida para el domingo». »

#75 ALBERT ARENAS

«Ha sido un día positivo para mí. Seguimos dando pasos adelante en mi recuperación y cogiendo cada vez más ritmo. Mañana veremos cómo va el día, pero seguiré trabajando duro con el equipo y nos concentraremos en dar más pasos adelante para estar en la mejor forma para la clasificación».

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com