Deniz Öncü gana el Gran Premio de Australia, mojado y salvaje

22 octubre 2023 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El piloto del Red Bull KTM Ajo consiguió su tercera victoria, mientras que José Antonio Rueda finalizó decimoctavo.
22/10/2023 – Isla Phillip, Australia.
La carrera del Gran Premio de Australia de Moto3 se desarrolló en condiciones extremas donde la lluvia y el viento afectaron la carrera. Deniz Öncü consiguió su tercera victoria del año tras un gran adelantamiento en la última curva, mientras que José Antonio Rueda finalizó en decimoctava posición.

En esta ocasión, la dupla Red Bull KTM Ajo Moto3 pudo realizar una sesión de calentamiento para preparar la carrera, ya que las condiciones eran muy diferentes a las del resto del fin de semana. Öncü finalizó cuarto con un tiempo de 1:49.779, mientras que Rueda fue 22.º con un tiempo de 1:52.721.

Öncü empezó la carrera desde la séptima posición de la parrilla y salió bien de la línea. A pesar del delicado estado de la pista, el piloto turco avanzó posiciones para entrar pronto en el Top 3, manteniéndose en la segunda posición. Tras un pequeño susto, consiguió reponerse y recuperar posiciones de nuevo, esperando el mejor momento para intentar adelantar al líder de la carrera. En una gran última vuelta, Öncü superó a su rival en la curva 10 y consiguió la primera posición, consiguiendo la victoria. Con 180 puntos, es quinto en la clasificación general, al mismo nivel que el piloto que ocupa la cuarta posición.

Rueda afrontó una carrera complicada en Phillip Island. El piloto español partía desde la séptima fila de la parrilla, perdiendo varias posiciones. Rueda intentó no cometer errores y completar una carrera en la que la lluvia y el viento dificultaron mucho la conducción. El debutante fue remontando posiciones y, tras completar las 21 vueltas, cruzó la meta en decimoctava posición. Rueda sigue octavo en la clasificación de Moto3 con 11 puntos.

El equipo Red Bull KTM Ajo Moto3 afronta esta semana la última carrera de la triple jornada, con el Gran Premio de Tailandia.

Aki Ajo – Director del equipo
“Qué victoria tan emotiva para nosotros aquí en Phillip Island. Deniz hizo un gran trabajo, demostrando que puede controlar la carrera en condiciones muy extremas. Ha gestionado las cosas de forma perfecta y en la última vuelta ha tomado la decisión de adelantar al líder. Tenemos un gran respeto por Deniz y, por supuesto, por todo el equipo, que lo apoya en todo momento. Eso demuestra lo mucho que está madurando, especialmente en el aspecto mental, y estoy muy feliz por eso. No ha sido un fin de semana fácil para Rueda, especialmente hoy en condiciones de lluvia, ya que nuestro rendimiento no ha sido muy bueno. Es su año de novato y todo es nuevo para él, así que es comprensible, pero especialmente en condiciones de lluvia tenemos que practicar mucho y descubrir qué tenemos que hacer para mejorar el rendimiento”.

Results (Moto 3 race)
1. Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo) 39:57.919
2. Ayumu Sasaki (Husqvarna) +0.407
3. Joel Kelso (CFMOTO) +4.392
4. Collin Veijer (Husqvarna) +23.062
5. Adrian Fernandez (Honda) +31.661
18. Jose Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo) 1 lap

Moto3 World Championship Standing 2023
1. Jaume Masia (Honda) 217 points
2. Ayumu Sasaki (Husqvarna) 213 points
3. Daniel Holgado (KTM) 195 points
4. David Alonso (GasGas) 180 points
5. Deniz Öncü (Red Bull KTM) 180 points
10. José Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo) 111 points

Clasificación del Mundial de Equipos Moto3 2023
1. Liqui Moly Husqvarna Intanct GP 302 puntos
2. Red Bull KTM Ajo 291 puntos
3. Leopard Racing 278 puntos
4. Angeluss MTA Team 252 puntos
5. Gaviota GasGas Aspar Team 244 puntos

#53 PIONERO DEL MAR

“La carrera fue increíble y me pareció demasiado larga. Estaba lloviendo mucho y había que ser constante. Fue muy difícil para mí mantener la concentración durante toda la carrera debido al viento, el frío y la lluvia. Después de 10 vueltas comencé a temblar, así que intenté manejarlo y terminar de la mejor manera posible. En las últimas vueltas vi cómo podía ganar la carrera y en la última vuelta lo intenté. Fue una gran recompensa para nosotros, especialmente en estas condiciones”.

#99 JOSE ANTONIO RUEDA

“Fue una carrera muy dura para mí. Durante todo el fin de semana no hemos tenido buenas sensaciones y las condiciones de hoy eran muy complicadas y era demasiado arriesgado rodar así. Quiero centrarme en la próxima carrera e intentar hacerlo bien a partir del viernes. También aprendemos de estos fines de semana, así que ahora toca seguir trabajando”.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com