Öncü y Rueda arrancan con confianza el Gran Premio de Tailandia

28 octubre 2023 | Por Juanjo Machado | Categoria: Motociclismo, Motor

Los pilotos del Red Bull KTM Ajo Moto3 ocupan la sexta y duodécima posición, respectivamente.

El Circuito Internacional de Chang acogió este viernes los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de Tailandia, y ambos pilotos del Red Bull KTM Ajo lucharon por las plazas en el Top 10 en el que Deniz Öncü fue sexto en la tabla de tiempos combinada, mientras que José Antonio Rueda finalizó duodécimo.

La práctica 1 contó con altas temperaturas y humedad, lo que aumentó la exigencia de los pilotos. Öncü fue muy consistente desde el principio y rápidamente se colocó entre los 10 primeros, en una sesión en la que 13 pilotos rodaron con un segundo de diferencia entre sí. El piloto turco intentó alcanzar a sus rivales más rápidos y tras 15 vueltas marcó su mejor tiempo de 1:43.061, situándose en la sexta posición. Rueda tuvo su primer contacto con el circuito tailandés, pero se sintió cómodo y eso se reflejó en los resultados. Rueda se mostró sólido en la primera sesión, manteniendo un buen ritmo, lo que le permitió finalizar en la undécima posición, con un tiempo de 1:43.288 conseguido en su 13ª vuelta de 15.

En la sesión de la tarde, la pareja trabajó en mejorar sus tiempos para mantenerse entre los puestos provisionales de la Q2. Öncü siguió trabajando con la misma estrategia y completó una sesión constante, bajando significativamente sus tiempos. Un 1:42.873 conseguido en su última vuelta le situaba sexto al final del día. Rueda mantuvo su buen ritmo y sensaciones positivas, lo que le permitió mejorar su tiempo en la práctica 1. Tras completar un total de 13 vueltas, ha marcado el décimo mejor tiempo con un 1:43.113, lo que le sitúa en la duodécima posición de la general.

La clasificación de Moto3 comienza el sábado a las 12:50 hora local.

 Resultados (Sesiones de práctica combinadas P1-P2)

  1. Jaume Masía (Honda) 1:42.318
  2. David Alonso (GasGas) 1:42.430 +0.112
  3. Diogo Moreira (KTM) 1:42.555 +0.237
  4. Collin Veijer (Husqvarna) 1:42.628 +0.310
  5. Ryusei Yamanaka (GasGas) 1:42.745 +0.427
  6. Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo) 1:42.873 +0.555
  7. José Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajó) 1:43.113 +0.795

 

 

 

#53 DENIZ ÖNCÜ

«Hemos empezado el fin de semana en Tailandia con un buen día para nosotros. No es el circuito más fácil porque hay muchas rectas, pero por el momento lo estamos gestionando bien. Estamos preparados para mañana y queremos luchar por la cima. «Nuevamente en la última práctica y en la clasificación. Vamos a ir por ello».

 

 

 

 

 

 

#99 JOSÉ ANTONIO RUEDA

«Hoy he tenido muy buenas sensaciones con la moto. Sabemos que podemos estar arriba, aunque hoy hemos tenido algunos problemas inesperados. Al final no pude marcar un buen tiempo en la práctica 2, pero estoy muy contento porque me siento muy cómodo y hemos tenido un buen ritmo con neumáticos usados. El día no acabó mal y estoy contento con el resultado. Mañana trabajaremos de la misma manera para seguir dando lo mejor y lo haremos. Intenta marcar un buen tiempo con neumáticos nuevos».

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com