Tercera pole del año para Öncü y tercera fila para Rueda en el GP de Tailandia

28 octubre 2023 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El piloto turco saldrá desde la primera fila de la parrilla, con José Antonio Rueda en novena posición.

28/10/2023 – Circuito Internacional de Chang, Tailandia.
Red Bull KTM Ajo tuvo un sábado positivo en el Circuito Internacional de Chang. A pesar de las altas temperaturas, Deniz Öncü fue el piloto más rápido del día, logrando su tercera pole de la temporada, además de batir el récord del circuito. José Antonio Rueda siguió mejorando sus sensaciones y saldrá desde la novena posición, en la tercera fila.

La tercera práctica fue la última oportunidad para que los pilotos pusieran a punto sus motos antes de clasificarse para el Gran Premio de Tailandia. Öncü dio un gran paso adelante respecto al día anterior y el piloto del Red Bull KTM Ajo estuvo muy fuerte en todo momento. Öncü pudo mejorar su tiempo y estableció un nuevo récord del circuito de 1:41.907, en su décima vuelta de 13. Rueda empleó la misma estrategia que el viernes y se centró en seguir mejorando sus sensaciones en la pista tailandesa. No sólo pudo rebajar su mejor tiempo, sino que también logró entrar en el Top 10 para asegurarse el pase a la Q2. Rueda marcó un 1:42.337 en su décimo giro de 12, lo que le situó noveno.

La dupla de Moto3 afrontó una intensa sesión de clasificación en el Circuito Internacional de Chang. Öncü buscó marcar un buen tiempo desde las primeras vueltas y tras una parada en boxes, avanzó hasta los últimos minutos para hacerse con la pole position en Tailandia, con un tiempo de 1:42.061. Saldrá desde lo más alto de la parrilla por tercera vez esta temporada. Rueda quiso dar un paso más y siguió trabajando con su compañero para luchar por una buena posición de cara a la carrera. Marcó su mejor tiempo en su segunda vuelta y su 1:42.523 le sitúa noveno en la parrilla.

La carrera de Moto3 a 19 vueltas tendrá lugar el domingo 29 de octubre a las 12:00 hora local.

Resultados (Clasificación)
1. Deniz Öncü (Red Bull KTM Garlic) 1:42.061
2. Diogo Moreira (KTM) 1:42.118 +0.057
3. Ayumu Sasaki (Husqvarna) 1:42.119 +0.0058
4. Ryusei Yamanaka (GasGas) 1: 4 42.225 +0.164
5. Collin Veijer (Husqvarna) 1:42.318 +0.257
9. José Antonio Rueda (Red Bull KTM Garlic) 1:42.523 +0.462

#53 PIONERO DEL MAR

«Hoy me sentí muy bien y conseguimos otra pole position, lo cual siempre es fantástico. Gracias a mi equipo por todo su trabajo. Hemos estado trabajando durante todo el fin de semana para la carrera; será larga y calurosa, pero lo haremos». «Nuestro mejor esfuerzo. Hay muchas rectas, pero también algunas curvas interesantes en el último sector. Será una carrera divertida».

#99 JOSE ANTONIO RUEDA

«Hoy estuvo bastante bien. Me sentí bastante cómodo desde el comienzo de la práctica 3. Logramos marcar una buena vuelta y estoy muy contento con el trabajo de equipo que hicimos Deniz y yo. En el segundo stint, fue más difícil para mí. Hice un mejor tiempo, yo estaba detrás de él y él se escapó un poco porque se cruzó otro piloto. Dos pilotos delante de mí se cayeron y perdí un poco la concentración, pero las sensaciones son muy buenas. Tenemos que mejorar algo. cosas, pero creo que estamos bien para la carrera. Estamos en la tercera fila, así que confío en que podremos alcanzar al grupo delantero». 

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com