Son Moix aspirará a ser sede de la Elite Round otra vez

30 octubre 2023 | Por Juanjo Machado | Categoria: Fútbol, FUTBOL SALA, Fútbol Sala

El club vuelve a solicitar ser sede de la ronda principal de la UEFA Futsal Champions League.

La sede se elegirá por sorteo el jueves en Nyon. El club sigue apostando por organizar las fases de la Champions para que la afición pueda disfrutar de la competición.

El Palau Municipal d’Esports de Son Moix optará a ser sede de la próxima Elite Round en la que se decidirán los cuatro equipos que se jugarán la Final Four de la UEFA Futsal Champions League de esta temporada. El Illes Balears Palma Futsal ha tramitado la solicitud este lunes, una vez clasificado para la ronda principal de competición europea, con el objetivo de repetir como anfitrión como ya sucedió el año pasado y tras acoger estos días la primera ronda europea en la que el cuadro balear ha firmado un pleno de victorias. Palma se ha convertido en el último año en la capital del fútbol sala europeo siendo sede en tres ocasiones y optará a una cuarta aprovechando su extraordinaria capacidad organizativa del club, la ayuda de las instituciones y para que los aficionados del fútbol sala en Mallorca puedan seguir disfrutando de la competición europea en casa. El club es consciente que jugar las rondas fuera de Mallorca supone que los aficionados tengan que ver los partidos por la televisión ante la dificultad de desplazarse por lo que sigue apostando por organizar las diferentes fases con el beneficio deportivo que también conlleva poder contar con la afición a favor. El club ya ha cursado la petición y será la suerte la que decida si finalmente es una de las cuatro sedes de la ronda principal ya que se eligen por sorteo. Si bien para la Main Round y la Final Four las sedes las decide la UEFA en base a distintos criterios, la elección de las sedes de la Elite Round es al azar entre todas aquellas que se han presentado como candidatas. El año pasado el sorteo sonrió a los mallorquines, que amarraron el acceso a la Final Four en Son Moix, donde han ganado los seis partidos europeos que han disputado. El jueves se celebrará el sorteo de los grupos en Nyon y también las cuatro sedes, una por cada grupo, de la ronda principal que se disputará del 28 de noviembre al 3 de diciembre.

Cabeza de serie otro sorteo más

El jueves se sortearán los grupos de la Elite Round en Nyon y otra vez el Illes Balears Palma Futsal será uno de los cuatro cabezas de serie. De hecho, en los cuatro sorteos en los que habrá participado el club habrá sido cabeza de serie compartiendo el estatus con el Barça, Sporting de Lisboa y Benfica. Los cuatro ganaron sus respectivos grupos de la primera fase celebrada en los últimos días y los cuatro repetirán en el primer bombo como hace justo un año. Los resultados deportivos del Illes Balears le han colocado de lleno entre los mejores de Europa y su ránking aumenta cada vez que entra en escena en la competición. El Illes Balears ya conoce a los posibles rivales que le pueden tocar para la ronda principal el próximo jueves entre los que destaca el Sporting Anderlecht Futsal, semifinalista de la competición la pasada temporada y equipo al que ya se enfrentó en la primera fase hace un año, uno de los candidatos a la fase final y que quedó segundo en su grupo. Los mallorquines se enfrentarán al conjunto belga, al Etoile Lavalloise francés o al Hit Kyiv de Ucrania como uno de los subcampeones de grupo de la Main Round junto al Kairat Almaty, al evitan seguro ya que no se pueden volver a coincidir los dos primeros clasificados de cada grupo de la primera fase. En el bombo tres estarán el Olmissum croata, el Loznica-Grad serbio, el Haladás húngaro y el Dobovec de Eslovenia. En este caso puede tocar cualquiera de los cuatro ya que no hay ninguna restricción más allá de no poder coincidir los dos primeros. Por último, el bombo cuatro estará formado por los ganadores de grupo del los clasificados por la otra vía y que son el Lubawa de Polonia, el Riga Futsal Club de Estonia, el Prishtina 01 de Kosovo y el Città di Eboli italiano. El sorteo será el jueves, a las 14:00 horas, en la sede de la UEFA en Nyon.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com