El dúo Red Bull KTM Ajo Moto3 listo para la recta final de la temporada

8 noviembre 2023 | Por Juanjo Machado | Categoria: Motociclismo, Motor

Deniz Öncü y José Antonio Rueda están en Malasia para comenzar el tercer y último triplete del año.

El Circuito Internacional de Sepang acoge este fin de semana el Gran Premio de Malasia, decimoctava prueba de la temporada 2023 de Moto3. Con todo aún por decidir, el dúo Red Bull KTM Ajo llega a la prueba con ganas de seguir obteniendo buenos resultados en las últimas tres carreras.

Öncü ha ido viento en popa esta temporada y está disfrutando de su mejor año en la categoría de Moto3. Tras la victoria en Australia y un quinto puesto en Tailandia, el piloto turco se encuentra en plena forma para disputar las que serán sus últimas carreras en la categoría antes de dar el salto a Moto2. Esta será la segunda vez que Öncü visite el circuito malasio, donde el año pasado fue décimo. Con 191 puntos es quinto en la clasificación general.

Rueda afronta el final de su primer año como piloto del Mundial con mucha motivación. El piloto español del Red Bull KTM Ajo continúa su proceso de aprendizaje y va progresando en circuitos que son nuevos para él, algo que supone un reto extra y le obliga a adaptarse rápidamente a las exigentes condiciones de pistas como el Circuito Internacional de Sepang. Actualmente es octavo en la clasificación general con 111 puntos.

Red Bull KTM Ajo ocupa el segundo lugar en la clasificación por equipos con 302 puntos. En 2019 consiguió la victoria en Malasia con Jorge Martín y, en 2016, subió al podio gracias al tercer puesto de Bo Bendsneyder. La carrera del GP de Malasia de Moto3, a 15 vueltas, comenzará a las 12:00 hora local de este domingo 12 de noviembre.

 Información del circuito – Circuito Internacional Petronas de Sepang

Longitud: 5.543 m / 3.444 millas

Ancho: 16 m / 42,65 pies.

Esquinas izquierdas: 5

Esquinas derechas: 10

Recta más larga: 920 m / 0,572 millas

Construido: 1998

Modificado: 2016

 

 

 

#53 DENIZ ÖNCÜ

“En Tailandia pudimos luchar por la victoria, aunque al final no fue así. Me siento fuerte y estoy deseando que llegue Malasia y este último triplete del año. Toca dar ese empujón extra en la recta final y seguir disfrutando y trabajando juntos como lo hemos hecho antes, en estas últimas carreras en Moto3″.

 

 

 

 

 

 

 

#99 JOSÉ ANTONIO RUEDA

“Llegamos a Malasia después de una semana en casa que nos ha permitido recargar pilas para estas tres últimas carreras de mi primera temporada en Moto3. Malasia es un circuito grande y largo, con mucha humedad y unas condiciones que pueden resultar difíciles hasta que nos adaptemos. Tengo muchas ganas de darlo todo para estar lo más arriba posible”.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com