El Mallorca Palma Futsal viaja a Jaén en busca de su primer título nacional

4 enero 2024 | Por Juanjo Machado | Categoria: FUTBOL SALA, Videos

 

Los mallorquines viajan este viernes para jugar la Supercopa de España por segunda vez en su historia. El sábado disputan la semifinal frente al Jimbee Cartagena. En juego, el primer título del año.

El Mallorca Palma Futsal descorchará el 2024 en el Olivo Arena de Jaén, con motivo de la Supercopa de España. Los cuatro equipos participantes incluyen al Barça como campeón de Liga y Copa del Rey, al Jaén Paraíso Interior como campeón de la Copa de España, al Jimbee Cartagena como finalista de la Copa del Rey y al Mallorca Palma Futsal, que culminó una excelente temporada regular liderando la tabla clasificatoria y consiguiendo, gracias a ello, el billete al torneo que se disputará en la ciudad andaluza este fin de semana. El sábado 6 de enero, coincidiendo con el día de Reyes, los mallorquines se enfrentarán al Jimbee Cartagena en la semifinal con el deseo de llevarse un valioso regalo: la clasificación a una nueva final. No obstante, el último partido entre ambos conjuntos se cerró con una victoria por 4-2 para los dirigidos por Duda y es por eso que los baleares deberán corregir los errores defensivos que le lastraron entonces y maximizar su eficacia en área rival para poder sumar la primera victoria del año y disputar, el domingo, la final de la Supercopa ante el vencedor del duelo entre el Barça y el Jaén Paraíso Interior y optar a llevarse el primer título nacional de la historia del club.

El equipo viaja mañana a Jaén para disputar el sábado las semifinales de la Supercopa de España. El equipo está citado a las 9:00 de la mañana en el Aeropuerto de Son Sant Joan y volará a las 10:35 horas a Granada, para desplazarse posteriormente a Jaén por carretera. El equipo entrenará en el Olivo Arena este mismo viernes a las 19:00 horas.

El regreso a Palma está previsto para el lunes 8 de enero.

Antonio Vadillo: “Estamos contentos por estar ahí otra vez”

Antonio Vadillo expresó su felicidad y orgullo por formar parte nuevamente del cartel de la Supercopa, destacando la emoción de comenzar el año con esta competición en formato Final Four: “Tenemos la suerte de comenzar el año con una competición en juego, muy chula, en formato Final Four. Estamos contentos por estar ahí otra vez”. Los mallorquines disputaron el torneo hace dos años y llegaron a la final, donde cayeron en los penaltis contra el Barça. “Estuvimos hace dos temporadas, jugamos la final y la perdimos en los penaltis contra Barça, a ver si cambiamos la suerte ahora” aseguró el técnico con esperanzas renovadas.

El equipo balear ve esta Supercopa como una buena oportunidad para colocar el primer título nacional en sus vitrinas. Por ello, Vadillo reconoció tener “ilusión por ganar”, aunque enfatizó la importancia de concentrarse en el primer enfrentamiento del torneo, contra el equipo cartagenero. Para el técnico, las claves del choque son, en definitiva, rendir a un gran nivel. “Somos dos equipos parecidos, los dos vamos a buscar portería contraria. Todo lo va a definir el acierto en las áreas contrarias. Tenemos claro que si queremos ganar debemos hacer un gran partido” explicó.

El equipo ha retomado los entrenamientos esta semana, tras unos días de merecido descanso. “Hemos descansado tres días. Los chicos están con ganas, les ha ido bien. Los veo frescos, ilusionados, conscientes de que afrontamos un nuevo año con varias competiciones abiertas” compartió Vadillo. El entrenador confía plenamente en los suyos de cara a la Supercopa y a los retos que llegarán próximamente, pero esa confianza debe ir de la mano del trabajo para volver a cosechar éxitos: “Tenemos que trabajar, mejorar y dar nuestra mejor versión en cada partido y en cada competición. Nos vienen retos muy bonitos y tenemos que afrontarlos con la máxima ilusión y la máxima ambición para ver si somos capaces de conseguir algún título más esta temporada. Vienen partidos muy chulos. Vamos a competir y a disfrutar compitiendo”. En cuanto a sus expectativas para el año 2024, Vadillo afirma: “Al 2024 le pido salud para poder trabajar. Estoy donde quiero y como quiero y a partir de ahí daré mi máximo para ayudar al equipo a dar su máximo”.

 Mario Ribillos:

Todos los partidos son complicados encima estamos disputándonos eh un título en juego así que todos se multiplica no sabemos de la dificultad del partido contra un rival que viene haciendo un año también bastante bueno una temporada buena y bueno vamos a ver ellos somos capaces con los pies en el suelo y sabiendo lo que estamos trabajando 

toda la temporada así prácticamente sin apenas descanso ahora eh hemos tenido 2 y 3 días de descanso para desconectar un poco y ahora otra vez pues bueno viene toda la maratón no hasta el parón que tenemos ahora en enero y bueno esto va así la temporada está siendo súper exigente y nosotros estamos preparados para eso por supuesto 

Un equipo bueno eh con mucha experiencia también correoso con jugadores de muchísima calidad que con un gran entrenador también eh que les hace jugar muy bien y bueno eh va a ser un partido complicado muy duro que se va a decidir en pequeños detalles porque bueno somos dos equipos que nos gusta tener la pelota que nos gusta dormir al juego y bueno esperemos que la eliminatoria se queda aquí 

Si vamos a ir paso a paso no hay que pensar más allá del partido de Cartagena porque si no sería un error pero bueno estamos trabajando tenemos toda la semana para trabajar el partido pensar eh lo que tenemos que hacer con Vadillo y bueno vamos a ver que somos capaces estamos en una buena dinámica venimos y una buena línea y bueno vamos a ir a por ellos 

Bien para desconectar para descansar para recuperaros que estaban un poco más cargados más tocados y bueno eh al margen de eso pienso que estamos vamos a llegar todos prácticamente bien no sé si llegará allí o no pero el resto creo que vamos a llevar más o menos bien y en la última condiciones para afrontar todo lo que nos viene

Luan Muller: “Queremos empezar el 2024 de la mejor manera posible”

Desde dentro del vestuario, Luan Muller quiso recalcar la relevancia de la competición: “Es una competición muy importante”. Los mallorquines quieren empezar por todo lo alto el 2024 y dar continuidad a los éxitos del año anterior. “Queremos dar nuestro máximo y empezar el 2024 de la mejor manera posible. Vamos con todo a por este partido para conseguir la clasificación para la final y disputar un título muy importante” aseguró el guardameta. Los jugadores afrontan con ganas la oportunidad de sumar el primer título nacional del Mallorca Palma Futsal. “El club lleva buscando esto mucho tiempo y sabemos que tenemos la oportunidad de conseguirlo” explicó Luan Muller. En las semifinales, se verán las caras con el Jimbee Cartagena, un rival que el portero brasileño define como “un equipo muy fuerte”. Para lograr el billete a la final, los dirigidos por Antonio Vadillo deberán “estar concentrados al máximo”.

Según Luan Muller todo pasa por “empezar bien el partido para ganar confianza” porque “en estos partidos, normalmente, el inicio determina el resultado. El internacional con Georgia espera un partido ajustado, en el cual “los detalles van a ser muy importantes”. Después de un año cargado de retos, empieza otro igual de ilusionante. Al respecto, Luan Muller aseguró: “2023 fue muy duro pero por una buena razón. Hemos tenido pocos días de descanso pero esto es así, es la vida profesional. Tenemos que dar nuestro máximo y superar las molestias para conseguir la clasificación a la final y, después, el título”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com