El Club Voley Palma no pudo con el CV San Roque

27 enero 2024 | Por Juanjo Machado | Categoria: OTROS DEPORTES, Videos, VOLEY, Volley

El Club Voley Palma suma de uno contra CV San Roque

Los de Abel Bernal mostraron un buen juego sobre la pista y forzaron el quinto set, pero terminaron cayendo por 2-3. Los mallorquines sumaron así un punto en casa                                            

El Club Voley Palma recibía este sábado en Son Moix a CV San Roque en el decimosexto encuentro de Superliga, que prometía ser un partido clave para ambos conjuntos. Los mallorquines llegaban al partido tras ganar por la vía rápida a domicilio a Volei Villena Petrer. Los de Ciutat tuvieron el partido controlado y mostraron un buen juego sobre la pista que les valió para sumar de tres y salir de la zona de descenso. CV San Roque, por su parte, llegaba a Son Moix tras ganar por 3-2 a UPV Léleman Conqueridor Valencia en un partido en el que remontaron un 0-2 en contra. Esto mismo fue lo que pasó en el partido de ida entre CV San Roque y Club Voley Palma: los canarios ganaron por 3-2 y remontaron un 0-2 de los mallorquines.

El partido comenzó con una intensidad tremenda por parte de ambos conjuntos, muy metidos en el partido desde el primer punto y conscientes de la importancia de la victoria. Con una racha de buenos puntos, el Voley Palma consiguió ponerse 8-4 arriba. Los de Abel mostraron su mejor versión y estaban muy inspirados en ataque (10-7). Sin embargo, los canarios no bajaron el ritmo y consiguieron recuperar la distancia hasta poner la igualdad a 15 en el marcador. Entonces, empezó un intercambio de puntos constante, un pulso que se alargó hasta el final de set y en el que Renzo Cairús tiró de galones y sacó su garra a pasear en ataque. Hacia la recta final de set, CV San Roque consiguió separarse en el electrónico, puso el 21-24 y empezó el sufrimiento de Son Moix. Los mallorquines consiguieron salvar hasta tres bolas de set, pusieron el empate 24-24 y, tirando de garra y determinación, se lo llevaron por 26-24.

El segundo set empezó mejor para los visitantes. Estos se adelantaron 3-8 en el marcador y pusieron en problemas a la recepción mallorquina, con dificultades para construir juego. Los de Ciutat estaban más imprecisos en el juego que sus rivales y acusaban los errores propios (11-15). Sin embargo, los locales recuperaron las buenas sensaciones y consiguieron poner tablas en el marcador (16-16). El final de la segunda manga fue un pulso constante en el que el saque viajaba de lado a lado de la pista: 19-19, 20-20, 21-21… y así hasta los 30 puntos, con los que CV San Roque consiguió cerrar el set por 28-30.

El Club Voley Palma empezó enchufado el tercer set y se puso rápidamente 5-2 arriba. Sin embargo, los visitantes comenzaron a encontrar mejores sensaciones y consiguieron darle la vuelta (6-10) sin que los mallorquines pudieran pararles ni conseguir elaborar su juego. Los canarios se mostraron más precisos en el juego y apretaron a la recepción local, pero los pupilos de Bernal no se descolgaron (17-19) y obligaron a sus rivales a parar el partido. En el tramo final CV San Roque hizo un gran ejercicio defensivo que dificultó el ataque local y firmó el 21-25.

El cuarto juego era clave para el Club Voley Palma si quería seguir optando a ganar el partido. Ambos conjuntos empezaron con errores propios y, pese a que los visitantes se pusieron por delante por 4-5, los mallorquines recuperaron su mejor juego y le dieron la vuelta para ponerse 12-9. El Voley Palma estuvo muy efectivo en bloqueo y ataque, especialmente mediante Maxi Scarpín, que se hizo enorme en la red, y Chema Giménez, que dio un recital en ataque. Los mallorquines dieron un espectáculo de buen juego que hizo vibrar a la grada y, contundentes, cerraron la manga por 25-19. Así, todo se iba a decidir en el tie break.

El Club Voley Palma no tiene buenos números en los quintos sets: no ha conseguido ganar ninguno de los que ha ganado. Así, los visitantes empezaron por delante y se colocaron 1-3 arriba; sin embargo, los de Bernal consiguieron recuperar y, muy metidos en el partido, pusieron el 5-4. Estos mantuvieron la distancia y colocaron un 9-7 que obligó al técnico rival a parar el partido. El trabajo de José Osado en defensa fue clave para ello. Entonces, CV San Roque consiguió empatar 9-9 y se sentía la emoción en Son Moix. En el tramo clave del partido, los canarios estuvieron más acertados y contundentes y, pese a que los mallorquines lo lucharon —alentados por su afición— hasta el último segundo, finalmente los visitantes se llevaron el quinto set por 13-15.

Ficha técnica:

Club Voley Palma: David Seybering (10), Toni de la Rosa (16), Chema Giménez (20), Renzo Cairús (21), Jaime Arjones (4), Maximiliano Scarpin (15). Líbero: José Osado. También jugó: Adrián Riera (-)

CV San Roque: Nahuel Camacho (12), Ulrik Dahl (37), Bruno Santos (14), Moises Dos Santos (12), Daniel Castañeda (-), Mauro Fuentes (11). Líbero: Rodrigo Gallardo. También jugaron: Joao Valquintans (-) y Guillermo Loeches (-).

Árbitros: Diego Rodríguez y José Manuel Cherino

Parciales: 26-24, 28-30, 21-25, 25-19, 13-15

Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Superliga Masculina de Voleibol.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com