Abel Bernal: «Ellos van a ir a muerte, no van a perdonar ni a regalar un punto y nos va a tocar luchar contra eso

2 febrero 2024 | Por Redacción | Categoria: Videos, VOLEY, Volley

El entrenador del Club Voley Palma y el jugador Toni de la Rosa valoran el partido que les enfrentará a Cisneros Alter Tenerife este sábado 3 de febrero a las 19:00h en el Pabellón Cisneros Alter. Este será el decimoséptimo encuentro de Superliga del curso

El Club Voley Palma visita este sábado Tenerife para enfrentarse a Cisneros Alter Tenerife en el decimoséptimo partido de Superliga del año. El equipo de Ciutat viene de perder en  el tie break contra CV San Roque en un partido en el que, pese al buen juego exhibido sobre la pista, especialmente en los dos primeros sets, los mallorquines tuvieron que conformarse con un punto. Los tinerfeños, por su parte, vienen de ganar por 2-3 a domicilio contra Léleman Conqueridor Valencia y se sitúan en la sexta posición en la clasificación.

Abel Bernal en rueda de prensa ha afirmado que esta semana, como viene siendo costumbre para los suyos, espera de nuevo «un partido muy disputado». Los de Palma vienen de un partido muy largo y trabajado en casa que, pese a la derrota en el tie break, les sirvió para aprender, ha afirmado el técnico. «No se puede pensar en las derrotas ya. Ahora mismo y desde el final del último partido, ponemos el foco en el siguiente», ha apuntado. El madrileño ha añadido: «Estamos preparados para luchar otra vez lo máximo posible, aprender de los errores del último fin de semana y mejorar para llevarnos el partido». Esto, ha explicado, sería una gran satisfacción para el grupo tanto para los resultados como por la frustración del equipo: «La frustración nos está llegando un poco de ver que hacemos sets y sets, pero no llegamos a terminar el partido. Esperemos que este fin de semana le podamos dar la vuelta».

El entrenador es consciente de que cada semana queda menos tiempo para poder cambiar la dinámica del equipo, pero este confía en sus jugadores: «Tenemos por delante seis partidos en los que se puede puntuar en los seis porque hemos podido competir en todos en la ida». «Simplemente hay que confiar en eso, confiar en el trabajo que estamos haciendo a diario y no bajar los brazos nunca, esa es la clave», ha afirmado.

En cuanto a la última derrota en casa contra CV San Roque, Abel Bernal ha explicado que esta «dolió bastante» por el nivel de juego que el equipo desplegó sobre la pista pese a las complicaciones que habían sufrido durante la semana, como la salida de Ángel Rodríguez. «Había que adaptar un poco el equipo. Por supuesto con Toni teníamos las mismas garantías, pero había que ajustar cosas porque son diferentes jugadores y diferentes maneras de atacar el partido». Pese a todo, el entrenador defiende que su equipo jugó «muy bien»: «Se luchó durante cinco sets e incluso en el quinto es una de las veces en las que con más confianza y mejores sensaciones estuvimos». Así, según Bernal, fue «todavía más dura la derrota». «Otro quinto set a la espalda. En algún momento tendrá que llegar el que ganemos», ha sentenciado.

En cuanto al rival que se encontrarán este sábado al otro lado de la red, Bernal pronostica un equipo luchador y un partido largo y complicado: «Ellos quizás no están tan necesitados de puntos como nosotros, pero aspiran a subir un poco más en la clasificación». El técnico, además, piensa que el factor pista les puede favorecer, dado que ahora mismo su casa es un «sitio complicado». «Es una lucha porque ellos tienen ambición de puntos, han hecho una primera vuelta muy buena y querrán acabar en esa línea». Abel Bernal ha añadido: «Ellos van a ir a muerte, no van a perdonar ni a regalar un punto. A nosotros nos va a tocar luchar contra eso, pero ya lo sabíamos desde el principio».

También ha comparecido en rueda de prensa el opuesto Toni de la Rosa. Este apareció en pista como titular la semana pasada tras la marcha de Ángel Rodríguez, quien ocupaba habitualmente esa posición. Así, la semana pasada llegaba una oportunidad de oro para que de la Rosa pudiera desplegar su juego sobre la pista. Este ha afirmado que se sintió «muy bien» y muy arropado por sus compañeros y entrenadores: «Yo me vi muy bien gracias a la experiencia de la temporada pasada y gracias al grupo que tenemos. Creo que no es un trabajo individual, sino que es más un trabajo en equipo». Este se ha mostrado confiado y con «ganas de ir a por más partidos».

En cuanto al nuevo reto de esta semana, el mallorquín ha tildado a los tinerfeños de «rival luchador» y ha explicado que en esta liga no se pueden relajar en ningún partido: «Cualquier partido podemos jugarlo nosotros muy bien, igual que ellos también pueden sacar su mejor juego». Sin embargo, este ha recalcado: «Lo importante está en nuestro equipo, no en el rival: si nosotros hacemos las cosas bien, saldrán como queremos».

Toni de la Rosa ocupa ahora en la pista una posición de ataque clave para el equipo. Al ser preguntado sobre la presión que puede llegar a sentir, este, muy seguro, ha afirmado que no la siente: «Quizás en otra situación sí tendría nervios, pero gracias a la oportunidad del año pasado y al grupo que tenemos, la presión llega dos minutos y en nada ya se me ha ido». Además, ha hecho hincapié en lo mucho que le han ayudado sus compañeros: «Para mí es fácil jugar con este equipo». El opuesto ha explicado que después de contar con menos minutos durante la primera vuelta, afronta ahora su nuevo papel con «ilusión» y está «muy contento» de que haya llegado su oportunidad de demostrar lo que sabe hacer: «Todo deportista al que le dan minutos o al que le dejan demostrar que puede jugar, siempre es un orgullo. A mí me ha tocado ahora y estoy muy contento».

Así, Toni de la Rosa, junto al resto de sus compañeros, remará con todo en esta recta final de la Superliga para conseguir el máximo objetivo del equipo: entrar en los puestos de Playoff. «Desde el primer día tenemos el objetivo de llegar a Playoff y luchar ahí arriba y no nos vamos a rendir», ha afirmado. «Todos, tanto la directiva, el cuerpo técnico y los jugadores, pensamos que podemos y no pararemos hasta conseguirlo», ha sentenciado.

Javier Sánchez, Joanmi Garcías y Maxi Scarpín en Son Moix

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com