El Transmapi UD Ibiza HC Eivissa gano el derbi

3 febrero 2024 | Por Juanjo Machado | Categoria: Balonmano, Otros Deportes, Videos

L’ARANCINA-HANDBOL MALLORCA 22 VS TRASMAPI-UD IBIZA 25

PRIMERA PARTE ESPECTACULAR DEL HANDBOL MALLORCA. POL VARELA REALIZA UN PARTIDO BRILLANTE. DEBUT DE LOS NUEVOS FICHAJES. GRAN AMBIENTE EN LA SALLE D’ES PONT D’INCA

Cita histórica para el balonmano balear, ya que en el Pabellón de La Salle d’es Pont d’Inca se han citado los dos representantes de las Islas Baleares en División de Honor Plata y han ofrecido un espectacular partido donde no ha faltado ninguno de los ingredientes esenciales en un clásico: Intensidad y tensión hasta el final.

En este partido, han debutado de forma oficial los tres nuevos jugadores de L’Arancina- Handbol Mallorca: el mallorquín Pere Vaquer, el catalán Manel Riera y el serbio Odjen Radojicic, quienes han mostrado sus credenciales en los minutos que han jugado.

Desde el pitido inicial, las huestes de Oscar Mojer han salido muy inspirados, ya que han jugado la mejor primera parte en lo que llevamos de temporada, llegando incluso a alcanzar una diferencia a favor de los mallorquines de 4 puntos y con un inspiradísimo Pol Varela en el arco complementado por un juego coral del equipo “marratxiner” dirigido por Nico Cechini y un Beltrán Bedia inconmensurable desde la zona central, escoltados por un Agustín Marcos Vega que recuperaba la forma y un Luis María de Goya que poco a poco volvía a ser el de principio de curso, letal desde la línea de nueve metros; mientras que Sergio Torio se convertía en el dueño y señor de la línea de seis metros en el pivote. A falta de cinco minutos para el intermedio, las huestes de Oscar Mojer llegaban con un parcial de 13-8 pero una exclusión de Nico Cechini, obligaba a los mallorquines a jugar sin portero y los ibicencos aprovechaban para recortar a tres goles la diferencia.

El segundo tiempo, los hombres de Eugenio Tilves reaccionaban y comenzaban a remar, mientras que Handbol Mallorca iba perdiendo intensidad en defensa, pero en ataque comenzaban a desconectarse del partido y entrar en las provocaciones de los rivales. Entonces, llegamos al último cuarto de hora del partido y es cuando los visitantes han impuesto su experiencia que les ha permitido dar la vuelta al marcador para acabar llevándose el derbi balear hacia Ibiza.

Por último, el Handbol Mallorca suma su cuarta derrota consecutiva en lo que llevamos de 2024 y queda instalado en la penúltima posición de la clasificación con 7 puntos.

¿Cuándo llegará la reacción mallorquina?

Ficha Técnica:

 Partido de la Jornada 18 del Campeonato de División de Honor Plata Masculina L’Arancina-Handbol Mallorca Vs Trasmapi-UD Ibiza- HC Ibiza

Pabellón La Salle d’Es Pont d’Inca.

Árbitros: Armando Abel Pérez y David Montes.

Anotadores y Cronometraje: María Inmaculada Fernández Meca y Sandra Maestro.

Incidencia: Se ha guardado un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Luis Fullana, hermano del Presidente de la Federación Balear de Balonmano de las Islas Baleares.

L’Arancina-Handbol Mallorca: Entrenador. Oscar Mojer

David Arnedo, Odjen Radojicic, Beltrán Bedia (2), Fede Giménez (1), Matías Cañellas (1), Alex Guimerà, Asier Satrustegui, Rubén Sánchez (2), Guillem Fernández (1), Agustín Marcos Vega (4), Pere Vaquer (1) Nico Cechini (3), Luis María de Goya (1) Manel Riera (1), Pol Varela y Sergio Torio (5)

Trasmapi-UD Ibiza Handbol Club Ibiza: Entrenador Engenio Tilves.

Rafael Val Claramunt (2), Eduardo Alonso, Vicente Sancho (3), Samuel Pereiro (3), Roberto Domenech, Alex Malid (1), Gerard Forns, Daniel Bernárdez (2), Marc Torres, Diego Prada (2), Javier Rodríguez (8), Nicolás Zungri (3), Njegos Djukic (1) y José Khalil Tarazi.

  • Parciales cada 5 minutos:
  5 10 15 20 25 30 35 40 45 50 55 60
Handbol Mallorca 3 6 7 9 13 14 15 17 18 20 22 22
Trasmapi UD Ibiza 1 2 3 15 8 11 13 15 19 23 24 25

Declaraciones de Oscar Mojer entrenador de L´arancina Handbol Mallorca

Declaraciones de Eugenio Tilves entrenador del Transmapi UD Ibiza HC Eivissa

Texto Juan Ramón Pons.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com