Las imágenes del ejemplar comportamiento del colegiado José García Ferrer han dado la vuelta al mundo

7 febrero 2024 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Base, Videos
 
Nadie se podía imaginar, el alcance de este video,  cuando el entrenador David Carbonell, del At Baleares prebenjamín sub 7 que juega en categoría preferente, decidió hacer llegar a @actualidadfutbolbase las imágenes de un gesto entrañable y deportivo del colegiado José García Ferrer «Josico» debido a que unas jornadas antes tuvo una discrepancia con él al conceder un gol en posible fuera de juego. Solo pretendía demostrarle que no tenía nada contra él.
Recordemos la jugada: el portero del At Baleares prebenjamín cogió el esférico fuera del área, posiblemente por confusión con la línea de fuera de juego que está muy próxima y al percatarse del error espontáneamente se puso a llorar y la primera reacción del colegiado fue abrazarlo y consolarlo, al igual que algún compañero. Posteriormente pidió al equipo visitante si le parecía bien que sacara un bote neutral omitiendo la infracción a la que el cuerpo técnico del Sóller accedió.
«Josico» declaró «doy las gracias a David por sus comentarios y hacer llegar el video. Arbitrar futbol base tiene que ser esto: formar, educar, jugar, reír y disfrutar con los peques, que lo viven con tanta pasión. Ellos me aportan un ratito de felicidad cada fin de semana. Mientras la salud lo permita seguiré por los campos disfrutando de ellos, un fuerte abrazo». El colegiado José García Ferrer es árbitro e informador del Comité Balear. Después de 5 temporadas en tercera división y 5 temporadas de asistente en segunda B en 2022 decidió dar por finalizada su progresión en el mundo del arbitraje y centrarse exclusivamente en el fútbol formativo.
Quizás a parte del niño la persona más feliz con el gesto del árbitro fue la madre que escribió: «Quiero agradecer enormemente  al árbitro. Mi hijo al ver que se había salido de la línea se puso a llorar porque sabía que lo había hecho mal, nervios de jugar un partido y bajón de su autoexigencia y el árbitro lo consoló como si fuera un hijo suyo. Le perdonó la falta y se lo explicó perfectamente como era. Tanto a un equipo como al otro les explicó las faltas y les ayudó en todo lo que se equivocaban. Un 10 de árbitro, es poco todo mi respecto a este super héroe para mi hijo en ese momento. Tarjeta blanca es poco. Gracias, mil gracias: José García Ferrer».
En las redes la gente se ha volcado a favor de este gesto. A la hora de escribir esta crónica el video supera el 1.700.000 visualizaciones.
 
https://www.instagram.com/reel/C26XWWVI745/?igsh=MXdpeHVycWx3cjJyeQ==
 
 
Maties Adrover

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com