Previa Jornada 19: Caserio Ciudad Real VS Handbol Mallorca

9 febrero 2024 | Por Redacción | Categoria: Balonmano, Otros Deportes

EL HANDBOL MALLORCA BUSCA RECUPERAR LA SONRISA

LOS DE OSCAR MOJER VISITAN EL MITICO QUIJOTE ARENA PARA ENFRENTARSE AL CASERIO CIUDAD REAL. 

Palma de Mallorca, 8 de febrero de 2024— Arranca la jornada 19 de la División de Honor Plata y Handbol Mallorca tiene un desplazamiento complicado, ya que visita uno de los pabellones más importantes del balonmano español en los últimos años el icónico Quijote Arena, donde el mítico Balonmano Ciudad Real vivió sus gestas con figuras del balonmano como el propio Talant Dujshebaev o el actual segundo entrenador de L’Arancina Handbol Mallorca Rolando Uríos, quien vivió como jugador sus mejores años en el equipo manchego de la mano del ex seleccionador Juan De Dios Román. 

Todo esto pertenece a los anales de la Historia del balonmano, pero ha pasado mucho tiempo desde entonces y ahora, el Caserío Ciudad Real busca volver a la elite del balonmano español, en la actualidad, es uno de los equipos favoritos a lograr el ascenso a la Liga Plenitude ASOBAL de la mano de otro histórico del balonmano manchego como Santi Urdiales como míster. Sin embargo, la trayectoria de Caserío Ciudad Real es un poco irregular en los últimos cuatro partidos donde acumulan dos empates y dos derrotas. 

Por su parte, L’Arancina Handbol Mallorca se encuentra en la parte baja de la clasificación con siete puntos en el casillero y a siete puntos de diferencia con el resto de los rivales, una diferencia que se vio incrementada tras la derrota del pasado sábado en casa contra Trasmapi-UD Ibiza que ha hecho daño al vestuario. Sin embargo, los jugadores y el cuerpo técnico comandado por Oscar Mojar han trabajado para revertir la situación y traer algo positivo en su visita a tierras manchegas. 

El míster, Oscar Mojer ha comentado lo siguiente sobre el partido del sábado a las 17:00h que jugarán en el Quijote Arena: “Es todo un partido también por el escenario, ya que el partido se jugará en el Quijote Arena y eso tiene que ser un aliciente para nosotros. Además, estoy seguro de que si aplicamos nuestro balonmano y aquellas cosas que sabemos hacer podremos ganar. Además, ellos están pasando por un momento de dudas, ya que en los últimos partidos han doblado la rodilla y quieren evitar una tercera derrota consecutiva. Aunque insisto, nosotros debemos hacer nuestro partido y jugar con nuestras armas”.  

Por último, el entrenador del Handbol Mallorca ha valorado las dos últimas incorporaciones Pere Vaquer y Manel Riera. Sobre el mallorquín, el técnico ha comentado lo siguiente: “Es jugador que aportará veteranía porque ha jugado en División de Honor Plata y cuenta con experiencia en ASOBAL, también nos aportará veterinaria en los momentos en que tienes que marcar el tempo, además, ha sido un referente dentro del balonmano mallorquín con lo cual es un lujo para nosotros”. En cuanto al catalán, Mojer ha asegurado: “Manel Riera es un jugador con mucho talento, joven, trabajador, procedente del Valladolid Atlético de Primera Nacional y también ha entrenado con el equipo de ASOBAL”. 

Para terminar, el Handbol Mallorca jugará el partido el sábado a las 17:00h en el Quijote Arena y se podrá ver por el Canal de YouTube del equipo manchego.

Texto: Juan Ramón Pons. Fotos: Handbol Mallorca. 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com