El Club Voley Palma cede ante Grupo Herce Soria

10 febrero 2024 | Por Juanjo Machado | Categoria: Otros Deportes, Videos, VOLEY, Volley

Los de Abel Bernal no consiguieron frenar al equipo rival ni desarrollar su propio juego sobre la pista. El partido terminó 0-3 a favor de los sorianos                          

El Club Voley Palma recibía este sábado en Son Moix a Grupo Herce Soria, uno de los equipos de la zona alta de la clasificación, en el decimoctavo encuentro de Superliga. Los de Palma llegaban al partido tras perder en el tie break a domicilio contra Cisneros Alter Tenerife en un partido en el que, pese a ir ganando 0-2, los locales le dieron la vuelta y los de Ciutat tuvieron que conformarse con un punto. Grupo Herce Soria, por su parte, se encuentra en un buen momento y viene de ganar por la vía rápida a Léleman Conqueridor Valencia. Estos ocupan la segunda posición en la clasificación con 40 puntos. En el partido de ida en Soria, el partido terminó 3-2 y el Voley Palma sumó de uno en una complicada visita.

El partido arrancó mejor para los visitantes. Los de Soria empezaron con más precisión en ataque y muy sólidos en defensa y consiguieron ponerse 7-10 arriba. Los mallorquines explotaron el recurso de David Seybering por el centro que conseguía romper la defensa rival, pero los sorianos mantenían la distancia en el marcador (11-15). Entonces, los de Alberto Toribio pusieron la directa y, sin que los mallorquines pudieran frenarles, cogieron un colchón de 7 puntos y se pusieron 13-20 arriba. Finalmente, Grupo Herce Soria, superior durante todo el set, lo cerró por 16-25.

Los sorianos empezaron también con buenas sensaciones la segunda manga y, muy contundentes en ataque, pusieron en complicaciones a la defensa mallorquina (3-5). Sin embargo, los locales no se descolgaron y pusieron la igualada 7-7 en el marcador. La garra del capitán de Palma, Renzo Cairús, salió a relucir para liderar a su equipo y llevarlos hasta un 11-10 que obligó al técnico rival a parar el partido. Este set estaba siendo más competido e igualado que el anterior. Grupo Herce Soria, entonces, se vio beneficiado por errores propios de Voley Palma y encadenó una serie de puntos que les llevaron a adelantarse 14-18. Gracias al saque y el ataque del opuesto local, los baleares recuperaron para poner el 19-19 y apretar la recta final de la segunda manga. En el tramo decisivo, pese a que los mallorquines lo lucharon con todo hasta el final, Grupo Herce Soria consiguió cerrarlo 23-25 y puso el 0-2 en el global.

El Club Voley Palma empezó tocado el tercer set. Completamente desubicado y sin poder encontrar su juego, vio como sus rivales se adelantaban 0-5. El equipo de Ciutat, consciente de la importancia del set, no quería descolgarse y consiguió acercarse en el marcador hasta igualar el partido 12-12. Ambos conjuntos intercambiaron una serie de puntos en los que los de Palma sacaron a relucir su mejor juego y redujeron el nivel de error propio. Los mallorquines consiguieron parar mejor el ataque rival y adelantarse 18-16, lo que obligó al entrenador contrario a pedir tiempo muerto. En el tramo final, Grupo Herce Soria empató 19-19 y le dio la vuelta al marcador. El Voley Palma se agarró al partido hasta el final, pero los sorianos se llevaron el juego por 21-25 y, así, los tres puntos.

Ficha técnica:

Club Voley Palma: David Seybering (9), Toni de la Rosa (16), Chema Giménez (4), Renzo Cairús (6), Jaime Arjones (4), Maximiliano Scarpin (4). Líbero: José Osado. También jugó: Adrián Riera (-)

Grupo Herce Soria: Lucas Lorente (2), Emanuel Flores (4), Adrián Olalla (8), José Villalba (12), Bruno Santos (19), Joan Domenech (5). Líbero: Alejandro San Martín. También jugaron: Karim Aulisi (-) y Luke Belda (-).

Árbitros: Antonio Martínez y Julio César Santana

Parciales: 16-25, 23-25, 21-25

Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Superliga Masculina de Voleibol.

Declaraciones de Abel Bernal y Chema Jiménez:

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com