Declaraciones de Antonio Vadillo y Mario Rivillos previa al partido de liga primera división de futbol sala, Mallorca Palma Futsal – Jimbee Cartagena

23 febrero 2024 | Por Juanjo Machado | Categoria: FUTBOL SALA, Videos

El Mallorca Palma Futsal busca un cambio de rumbo contra el Jimbee Cartagena (sábado, 21:00 horas)

El equipo mallorquín afronta este sábado un partido importante para revertir la dinámica negativa. Se enfrentará al Jimbee Cartagena en el Palau Municipal d’Esports Son Moix.

El Mallorca Palma Futsal se encuentra actualmente en una fase crítica de la temporada. Tras la reanudación de la competición, el equipo ha experimentado dificultades para alcanzar su máximo rendimiento, resultando en tres derrotas significativas. Las dos primeras, en liga, generaron preocupación al hacer descender al equipo del tercer al quinto puesto en la clasificación. La última derrota, que marcó la eliminación del equipo de la Copa del Rey, fue el golpe final para el Mallorca Palma Futsal, que vio desvanecerse uno de sus principales objetivos, la clasificación para la Final Four del torneo, en los últimos treinta segundos de la eliminatoria. Es evidente que el estado emocional de los jugadores se ha visto afectado, aunque al mismo tiempo ha despertado el orgullo de demostrar que el equipo está capacitado para alcanzar metas más elevadas. Por esta razón, encaran el próximo partido del sábado frente al Jimbee Cartagena como una oportunidad crucial para reivindicarse (21:00 horas/Teledeporte).

Los cartageneros actualmente ocupan la cuarta posición en la tabla, apenas dos puntos por delante del Mallorca Palma Futsal. Una victoria para el equipo balear significaría ascender un puesto y acortar distancias con los tres equipos mejor clasificados. Sin embargo, el enfrentamiento será un desafío exigente para el equipo dirigido por Antonio Vadillo, ya que el Jimbee Cartagena ha mostrado un rendimiento destacado esta temporada, venciendo a los mallorquines por 4-2 tanto en la liga como en la semifinal de la Supercopa de España, donde finalmente se consagraron campeones. Además, el miércoles lograron avanzar a la Final Four de la Copa del Rey en la tanda de penaltis contra el Manzanares FS, por lo que, sin duda, llegarán con la moral muy alta.

A pesar de las dificultades, los de Vadillo deben aprovechar el regreso al Palau Municipal d’Esports Son Moix para encontrar la determinación necesaria y poner fin a la mala racha, recobrando así la confianza perdida. Aunque queda un largo camino por recorrer, el equipo mallorquín no puede permitirse prolongar la dinámica negativa. Es crucial volver a engancharse a la liga rápidamente para asegurar la clasificación a los Play Off y terminar la temporada regular en una posición óptima. Esto, además, les permitirá abordar en plena forma y con la convicción renovada los ilusionantes desafíos que están por venir, como la Copa de España en el mes de marzo y la UEFA Futsal Champions League la primera semana de mayo.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com