Ferrero Tennis Academy, punto de encuentro de las mejores palas de Europa en la segunda edición del Mediterranean Open de Pickleball

5 marzo 2024 | Por Juanjo Machado | Categoria: Otros Deportes, Pickleball

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El torneo NO LIMITS by Winner ha reunido a más de una veintena de personas con diversas discapacidades que han jugado en la categoría inclusiva y adaptada

Tres días, 150 palas procedentes de más de 10 países, alrededor de 500 partidos jugados y 156 medallas entregadas. Es el resumen en cifras de la segunda edición del Mediterranean Open de Pickleball celebrado el pasado fin de semana en la Ferrero Tennis Academy en colaboración con las entidades Repueblo & Reimpulso.

Ha sido la primera vez en la historia que la Ferrero Tennis Academy acoge un torneo de esta disciplina deportiva, y también ha sido escenario del torneo NO LIMITS by Winner Pickleball, el mayor torneo inclusivo celebrado hasta la fecha en España, con la participación de más de una veintena jugadores con discapacidades motoras, parálisis cerebral, daño cerebral adquirido, discapacidades intelectuales y enfermedades mentales, y que ha sido posible gracias a la colaboración de las entidades sociales COCEMFE, Lanzadera Deportiva, Deportes Sin Adjetivos, FESA, Hércules Vedasport, Baloncesto silla de ruedas Elche y Fundación Juan Carlos Ferrero.

En concreto, se han celebrado partidos en la modalidad inclusiva y adaptada en silla de ruedas, que ganaron los jugadores Iosu Villahoz, Marcela Quinteros, Daniel Pérez y Salvador Saavedra, además de dos exhibiciones de la denominada “inclusión inversa” en la que 6 jugadores de pickleball han probado cómo es jugar al pickleball en silla de ruedas.

La gran familia del Pickleball y la gran familia de la Ferrero Tennis Academy se han fusionado en un torneo para el recuerdo. Hoy somos una comunidad deportiva más activa, más unida y con una mejor imagen exterior. Gracias a los clubes, jugadores, marcas y entidades, el Pickleball no tiene techo”, valora el Director del Mediterranean Open, Luis de Cristóbal.

“Ha sido un placer organizar el torneo. Me ha impresionado el ambiente amistoso y la energía positiva. Gracias por estos tres días increíbles. Me alegra saber que os habéis sentido como en casa, así que estaremos encantados de volver a veros!», indicó Iñaki Etxegia, gerente de la Ferrero Tennis Academy

En total, se han celebrado partidos en las categorías amateur, élite, +55 y NO LIMITS, lo que demuestra que el pickleball es un deporte apto para todas las edades y capacidades.

En cuanto al palmarés de la categoría Élite 5.0 by ProXR, las medallas de oro han recaído en Thaddea Lock (UK) y Louis Laville (UK) en individuales; Louis Laville (UK), Freddie Powell (UK), Thaddea Lock (UK) y Hermione Baxter-Chinery (UK) en dobles; James Chaudry (UK) y Thaddea Lock (UK) en dobles mixto.

La presente edición del Mediterranean Open ha sido posible gracias a la colaboración de grandes marcas como Franklin, proveedor de las bolas y redes oficiales, Joola, sponsor del torneo amateur, y la entidad Jubilenial como patrocinador de la categoría +55.

Uno de los momentos más emotivos del Open se ha vivido en la entrega del Premio Reimpulso al Director de la Academia, Antonio Cascales, por su apoyo al tenis inclusivo, cuyo trofeo ha sido diseñado por Ayúdame 3D.

Otros reconocimientos de esta segunda edición han recaído sobre Julián Cabrera (Pickleball Albacete), Rosa Prieto (As the Pickle), Gustavo Alonso (Club Pickleball la Barrosa) y Louis Laville (Club Roehampton) por su labor de difusión de este deporte, impulso a la generación de comunidad y su liderazgo.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com