Presentación torneos Tenis y golf en feria de turismo de Berlin ITB

6 marzo 2024 | Por Redacción | Categoria: Tenis
grupo-con-Jaime-Martinez-_alcalde-de-Palma__-Edwin-Weindorfer-_CEO-Emotion-Group__-Barbara-

Grupo-con-Jaime-Martinez-_alcalde-de-Palma__-Edwin-Weindorfer-_CEO-Emotion-Group__-Barbara-

Emotion Group apuesta por eventos de primer nivel para promocionar el turismo deportivo en Mallorca

El CEO Edwin Weindorfer presenta los dos torneos de clase mundial ATP Mallorca Championships y Mallorca Ladies Golf Open en la feria de turismo ITB

El único torneo ATP sobre hierba en el sur de Europa y ahora también una parada en el Ladies European Tour: Emotion Sports Group trae la élite del tenis y el golf a la isla mediterránea con sus dos eventos Mallorca Championships y Mallorca Ladies Golf Open.

«Estamos orgullosos de contribuir a una oferta atractiva para los visitantes de Mallorca interesados en el deporte con nuestros torneos de nivel mundial», explicó el CEO de Emotion Sports, Edwin Weindorfer, en la presentación de sus dos grandes eventos en la ITB de Berlín.

Junto a Barbara Rittner, antigua directora de la Selección Nacional de Tenis de Alemania, Weindorfer presentó a los periodistas las dos ediciones de los torneos de este año, que encajan perfectamente en la estrategia de Baleares de un modelo turístico más sostenible con una temporada más larga.

«Los turistas que vienen a eventos como nuestro torneo se quedan casi una semana de media y gastan bastante más que los turistas de sol y playa», dijo Weindorfer, refiriéndose a las cifras oficiales de la AETIB.

Barbara Rittner, la también directora del torneo Berlin Ladies Open presented by ecotrans Group, se refirió a la perspectiva de los deportistas profesionales: «Puedo decir por experiencia que como profesional recorres un torneo tras otro, pero un entorno tan maravilloso y una atmósfera tan relajada y cálida como en Mallorca es extraordinario, especialmente para nosotros los profesionales, y por supuesto una razón especial para querer jugar en la isla“, dijo.

Pilar Carbonell, responsable para España de Emotion, destacó el ambiente especial de los torneos de Mallorca: «En ningún otro lugar los aficionados pueden vivir la experiencia de ver a los mejores jugadores del mundo en un ambiente tan cercano e informal», dijo la mallorquina.

El torneo de la ATP, que este año se disputa del 22 al 29 de junio, ha traído a la isla en ediciones anteriores a tenistas de la talla de Novak Djokovic, Daniil Medvedev o Stéfanos Tsitsipas. La sede es el Mallorca Country Club de Santa Ponça, que cuenta con instalaciones de última generación y pistas de hierba, arena y tierra batida.

El Mallorca Ladies Golf Open, que este año celebra su segunda edición, es el primer torneo profesional femenino que tiene lugar en la isla. «En la primera edición, el año pasado, recibimos a 72 profesionales de 20 países, entre ellas cuatro de las cinco mejores jugadoras de la «Race to Costa del Sol»», señala Weindorfer.

La ganadora Alexandra Försterling y todas las demás participantes se sintieron abrumadas por las temperaturas y las perfectas condiciones del campo durante el torneo, dijo Pilar Carbonell. «El Mallorca Ladies Golf Open se celebrará al menos durante los próximos dos años y es una clara apuesta de Emotion por promover el golf femenino y la igualdad en este deporte. Gracias a la fecha en noviembre, el torneo es también un claro ejemplo de oferta turística de calidad para alargar la temporada.» 

DATOS CLAVE MALLORCA LADIES GOLF OPEN

 Lugar: Golf Son Muntaner I Palma (Mallorca)

Fecha: 21 – 23 noviembre 2024

Formato: 54 hoyos stroke play; 72 jugadoras

Premio: € 410.000

Jugadoras en 2023: Trichat Cheenglab, Diksha Dagar, Carolin Hedwall, Johanna Gustavsson, Ana Pelaez Trivino, Klara Davidson Spilkova, Gabriella Cowley.

Ganadora 2023: Alexandra Fösterling

DATOS CLAVE MALLORCA CHAMPIONSHIPS

 Lugar: Mallorca Country Club I Santa Ponça – Calvià

Fecha: 22 – 29 junio 2024

Categoria: ATP 250

Premio: 932.135 EUR

Jugadores anteriores: Daniil Medvedev, Novak Djokovic, Stefanos Tsitsipas, Nick Kyrgios, Denis Shapovalov, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Felicianos López

Ganadores anteriores: Daniil Medvedev (2021), Stefanos Tsitsipas (2022) & Christopher Eubanks (2023)

Director deportivo: Toni Nadal

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com