Rueda se sitúa en primera fila en una reñida clasificación en Qatar

9 marzo 2024 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

/09/2024 – Circuito Internacional de Lusail, Qatar.
La clasificación para el Gran Premio de Qatar se celebró el sábado en el Circuito Internacional de Lusail. Con ambos pilotos pasando directamente a la Q2, el dúo Red Bull KTM Ajo Moto3 tuvo un gran día, ya que José Antonio Rueda consiguió la tercera posición y un lugar en la primera fila. Vicente Pérez se mostró muy competitivo y saldrá desde la tercera fila, en novena posición.

Rueda empezó la jornada mostrando el buen estado de forma con el que ha iniciado la temporada. Una vez más marcó un ritmo alto y bajó sus tiempos del viernes, batiendo el récord del circuito en el proceso. Rueda completó un total de 11 vueltas y encabezó la tabla de tiempos gracias a un 2:03.465 en su penúltima vuelta. En la Q2, el piloto del Red Bull KTM Ajo ocupó las posiciones de cabeza desde el principio. Tras 15 intensos minutos de clasificación, el español ha marcado el tercer mejor tiempo con un 2:02.596, que le sitúa en la primera fila de la parrilla.

Vicente Pérez ha progresado y sus sensaciones con la KTM han mejorado notablemente. El español lo dio todo para pasar directamente a la Q2 junto a su compañero. Pérez alcanzó el Top 10, mejorando sus tiempos y situándose en la novena posición gracias a sus 2:04.279 en su décima y última vuelta. El piloto del Red Bull KTM Ajo Moto3 afrontó entonces la primera tanda de clasificación de la temporada con mucha determinación y con las ideas claras. Pérez presionó hasta el final, marcando su mejor tiempo en su último intento. Un 2:03.166 le permitirá salir desde la novena posición, en la tercera fila.

La carrera del Gran Premio de Qatar de Moto3 a 16 vueltas tendrá lugar el domingo a las 17:00 horas, hora local.

Resultados de clasificación
1. Daniel Holgado (GasGas) 2:02.276
2. Iván Ortolá (KTM) 2:02.541 +0.265
3. José Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajó) 2:02.596 +0.320
4. Adrián Fernández (Honda) 2:02.632 +0.356
5. Matteo Bertelle (Honda) 2:03.672 +0.396
9. Vicente Pérez (Red Bull KTM Ajo) 2:03.166 +0.890

#99 JOSÉ ANTONIO RUEDA

«Comenzar desde la primera fila en la primera carrera es muy bueno para el equipo. Estoy muy contento con el trabajo que estamos haciendo juntos. Creo que tenemos un buen ritmo cuando pilotamos solos y tengo mucha confianza. Creo que «Podemos hacer una buena carrera y conseguir un resultado positivo aquí en Qatar».

#21 VICENTE PÉREZ

«Fue un día bastante bueno porque pude encontrar con la moto las sensaciones que me faltaban ayer. No conocía la moto ni los neumáticos antes, pero he conseguido adaptarme bien. Mañana saldremos desde la posición tercera fila, que no era mi objetivo porque siempre pienso «puedo hacerlo mejor», pero mañana daremos lo mejor de nosotros. Quiero agradecer el trabajo del equipo, porque me han hecho sentir muy cómodo encima de la moto. . Además, gracias a mi manager, KTM y Red Bull por esta oportunidad». 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com