Sólida primera ronda para Vietti y Öncü en Qatar

10 marzo 2024 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Celestino Vietti terminó en novena posición, con Deniz Öncü en decimoquinto lugar.

03/10/2024 – Circuito Internacional de Lusail, Qatar.
El dúo Red Bull KTM Ajo Moto2 concluyó el Gran Premio de Qatar con una nota alta. Tanto Celestino Vietti como Deniz Öncü hicieron una buena carrera, el primero subió al noveno puesto y el segundo al decimoquinto.

Vietti comenzó la primera carrera de la temporada desde la sexta fila de la parrilla, en el puesto 16. Permaneció en ese lugar durante los primeros compases de la carrera, estudiando la situación y buscando el mejor momento para atacar. Pasado el ecuador del recorrido, Vietti aumentó el ritmo y empezó a remontar posiciones, llegando a luchar por el Top 10. El italiano supo controlar la situación en una carrera en la que la gestión de los neumáticos era fundamental. Después de 18 vueltas, Vietti finalmente quedó noveno en su primer Gran Premio con Red Bull KTM Ajo.

Öncü disputó este domingo su primera carrera de Moto2. El piloto del Red Bull KTM Ajo partió desde el puesto 21 de la parrilla y fue ganando confianza a lo largo de la carrera, remontando posiciones y acercándose al Top 15. Durante una dura batalla fue progresando, alcanzó las posiciones de puntos y consiguió la 15ª plaza. , terminando dentro de los puntos en su primera experiencia en la categoría intermedia.

La segunda ronda, el Gran Premio de Portugal, se celebrará del 22 al 24 de marzo en el Autódromo Internacional del Algarve.

Aki Ajo – Director del equipo:
«Incluso los resultados no fueron los mejores hoy, nos sentimos positivos en Moto2. Como todos sabemos, es un año desafiante con nuevos fabricantes de neumáticos y nuevas suspensiones WP para este año. Es como un proceso de aprendizaje para todos nosotros, pero en cualquier caso «Por cierto, fue un fin de semana prometedor y, sobre todo, un día de carrera prometedor. Obtuvimos mucha información para entender el nuevo paquete y nuestros dos pilotos fueron constantes y bastante fuertes al final de la carrera. Con la experiencia de Cele y Deniz como un novato talentoso, pudimos Siento que en las próximas carreras estaremos más cerca de la cima».

Resultados de la carrera
1. Alonso López (Boscoscuro) 35:45.595
2. Barry Baltus (Kalex) +0,055
3. Sergio García (Boscoscuro) +0.742
4. Ai Ogura (Boscoscuro) +1.514
5. Manuel González (Kalex) +5.100
9. Celestino Vietti (Red Bull KTM Ajo) +10.710
15. Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo) +22.568

Clasificación del Mundial de Moto2 2024
1. Alonso López (Boscoscuro) 25 puntos
2. Barry Baltus (Kalex) 20 puntos
3. Sergio García (Boscoscuro) 16 puntos
4. Ai Ogura (Boscoscuro) 13 puntos
5. Manuel González (Kalex) 11 puntos
9. Celestino Vietti (Red Bull KTM Ajo) 7 puntos
15. Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo) 1 punto

Clasificación del Campeonato del Mundo de Equipos de Moto2 2024
1. Cascos MT – MSi 29 ​​puntos
2. SYNC Acelera 25 puntos
3. GP RW-Idrofoglia Racing 23 puntos
4. QJMotor Gresini Moto2 19 puntos
5. Onlyfans American Racing Team 19 puntos
6. Red Bull KTM Ajo 8 puntos

#13 CELESTINO VIETTI

«La carrera fue bastante buena para nosotros. Entendimos bien los neumáticos nuevos y cómo tenemos que gestionar la carrera. Es interesante saberlo y seguir mejorando para las próximas carreras. Nos faltó algo al principio de la carrera, pero pudimos «Sabemos qué puntos tenemos que mejorar en las próximas carreras. Gracias a mi equipo por todo su trabajo durante el fin de semana. Intentaremos hacerlo mejor en Portimao».

#53 DENIZ ÖNCÜ

«Terminamos nuestro primer fin de semana de la temporada y fue una muy buena experiencia para mí para poder mejorar más en las próximas carreras. Por el momento nuestro ritmo no es el mejor, pero usaré esta experiencia para mejorar. Tomé mi «El primer punto en mi debut, así que estoy motivado para mejorar y hacerlo cada vez mejor en cada carrera. Ahora es el momento de trabajar duro y entenderlo todo para ser más competitivo».

  VER IMÁGENES 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com