Lou: «Llevar el nombre de Movistar supone una gran responsabilidad para nosotras»

26 marzo 2024 | Por Joan Carles | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala, Torneos

El Movistar participará del 28 al 31 de marzo en el pabellón de Galatzó (Calvià) por segunda edición consecutiva en el Mallorca International Football Club. La cierre madrileña Lourdes Lázaro responde a nuestras preguntas:

¿Cómo afrontáis vuestra participación en la III Mallorca International Football Cup?

Con la motivación de disfrutar un año más de este maravilloso torneo, compartiendo grandes experiencias con todos los equipos que participan y con la idea de intentar mejorar la posición del año pasado, aunque este año vamos con una gran cantidad de bajas por lesiones.

Es vuestra segunda participación en este torneo ¿Por qué repetís?

Volvemos de nuevo a Mallorca para disfrutar de la experiencia que supone viajar en equipo y para competir en un torneo donde se visibiliza el deporte femenino y sus valores. El año pasado, la respuesta de la organización así como de los responsables y jugadoras del resto de equipos fue espectacular y ese es uno de los motivos que nos hace repetir un año más en este torneo.

¿Qué opinas del nivel del fútbol sala balear?

El nivel del futsal balear es espectacular, cuenta con jugadoras de gran talento y gran calidad individual. Nos enfrentamos a Son Oliva y Juan de Ávila B en la liguilla, pero está claro que a priori en esta competición no hay ni mejores ni peores, simplemente existe la magia del futsal que te hace vibrar en cada partido o jugada.

Movistar en el mundo del fútbol sala es sinónimo de éxito, por lo que hemos visto en RRSS participáis en la liga de empresas y también que compatibilizáis el parquet con el césped ¿Es así?

Llevar el nombre de Movistar supone una gran responsabilidad para nosotras y somos muy conscientes de ello. Nuestro objetivo es ser las mejores embajadoras de nuestra marca más allá de nuestras oficinas en Telefónica y creo que el objetivo de visibilidad en del deporte femenino que estamos consiguiendo es aún mayor que la responsabilidad que asumimos llevando Movistar en nuestras camisetas.

Nuestra historia como equipo comienza en 2014 con un proyecto interno deportivo hecho para profesionales que trabajan en Telefónica. El objetivo de este equipo es disfrutar de nuestra pasión: el fútbol y sobre todo hacer equipo dentro y fuera de las oficinas de Telefónica. No existe un criterio de selección para participar, simplemente es tener ganas de practicar este deporte y de conocer compañeras que comparten tu mismo gusto por el fútbol.

Tenemos jugadoras de todas las edades y de diferentes nacionalidades, es lo que enriquece a este equipo, fomentando la inclusión, la diversidad y la integridad de las personas. Hay jugadoras que no han jugado a nivel federativo y también tenemos jugadoras que siguen en activo en la Federación, así que es una combinación perfecta para el aprendizaje y la formación continua.

Cada año participamos en competiciones privadas, no federadas, ya que nos permite jugar entre semana y tener los fines de semanas disponibles para nuestros momentos de ocio. En invierno participamos del campeonato de Futsal y en primavera arrancamos con el campeonato de Fútbol 7 al aire libre, así tenemos las dos modalidades de fútbol.

A parte de nuestras competiciones, también aprovechamos para entrenar todos los viernes en el Centro Deportivo Triángulo de Oro de Madrid. El motor de este equipo es, sin lugar a duda, sus jugadoras, su motivación y la ilusión que tienen por disfrutar de cada partido más allá del resultado que se obtenga.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com