La gimnasta Lucía Arellano, incluida en el programa de Alto Rendimiento de Baleares

27 marzo 2024 | Por Redacción | Categoria: Gimnasia Rítmica, Otros Deportes

Lucia

La joven gimnasta de la sección de gimnasia rítmica de la Peña Deportiva, se integra en el programa para jóvenes promesas tras los resultados de los últimos años a nivel nacional e incluso internacional, destacando el primer lugar de España en categoría infantil con mazas o las dos medallas logradas en el torneo internacional de Platja d’Aro a comienzos de este 2024

La sección de gimnasia rítmica de la SCR Peña Deportiva cuenta, desde hace pocos días, con una deportista de alto rendimiento entre sus filas. La joven Lucía Arellano Pedroche ha sido incluida en este programa debido a sus más que notables resultados deportivos de los últimos años, y desde ahora especializará su preparación para seguir mejorando sus resultados.

Lucía recibe este reconocimiento debido a gestas como el primer puesto en categoría Infantil en la especialidad de mazas, estar entre las 8 mejores de España en Junior Absoluto o lograr el cuarto puesto de pelota a nivel nacional. A nivel internacional, la gimnasta no se queda corta, ya que ha tocado metal recientemente en la cita de la localidad calatala de Platja d’Aro, donde la ibicenca se ha impuesto a competidoras de toda Europa.

La joven gimnasta no es la primera vez que destaca en Gimnasia Rítmica, ya que en 2017 recibió la llamada de la Federación Balear para integrarla en el Programa de Captación de Promesas.

 

Desde el club de la Villa del Río esta noticia se ha recibido con “mucha alegría y gran satisfacción, además de un enorme orgullo”.

Para Isabel Mulas, entrenadora y coordinadora de la sección en el club, “esto es un reconocimiento al gran trabajo y al talento que tiene Lucía, y una demostración del buen trabajo que se lleva haciendo desde el club desde hace años, ya que esto no es fruto de un día”. “Llevamos más de dos años trabajando tanto con Lucía como con otras gimnastas, acudiendo a más competiciones e incluso realizando formaciones específicas fuera de la isla, acompañando a Lucía y mejorando colectivamente para que su talento y, por extensión, el del grupo, vaya incrementándose, lo que genera que recibamos noticias como estas”.

Cabe recordar que el club está en la Tercera División Liga Iberdrola de ámbito nacional. En el primer test, celebrado el pasado 15 de marzo, las peñistas acabaron en cuarta clasificación de los 18 equipos participantes, destacando el primer puesto en aro y pelota logrado por Lucía.

La gimnasta, que ha tenido que variar su entrenamiento e incrementar su participación en competiciones al integrarse en el Programa de Deportistas de Alto Rendimiento, volverá a competir en solitario esta misma semana, el próximo sábado 30 de marzo en Orense, en una cita internacional junto a gimnastas de Italia, Alemania, Portugal o Grecia, entre otros países.

Mientras que el club, con Lucía como estrella, tiene una nueva jornada de la Liga Iberdrola en mayo, donde esperan conseguir un buen resultado que les aúpe a alguno de los tres primeros puestos de la clasificación (actualmente 4ª) y así disputar la fase de ascenso de categoría.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com