Ricardo Uriz analiza la previa del partido Homs UE Mataró – Fibwi Palma

28 marzo 2024 | Por Juanjo Machado | Categoria: Baloncesto, Videos

Ricardo Úriz: “En Mataró tenemos que ser muy duros tanto física como mentalmente”

El Fibwi Palma está a 48 horas de disputar un encuentro más que importante. El equipo de Ricardo Úriz se desplazará el sábado a Barcelona para enfrentarse por la tarde al HOMS UE Mataró en un partido que será el último de la fase regular que los baleares jueguen como visitante siendo además el penúltimo de la temporada. Los isleños buscan reponerse de la derrota sufrida en el derbi ante el Palmer Basket Mallorca Palma sabiendo eso si que el duelo en tierras catalanas será sumamente complicado. “El sábado tenemos un partido en una cancha dura y complicada y en la que los equipos sufren mucho para ganar”, ha señalado Ricardo Úriz, entrenador del Fibwi Palma en la rueda de prensa previa al partido.

 

El entrenador navarro ha señalado que Mataró: “Es un equipo que lleva mucho tiempo jugando juntos y que además han incorporado a un jugador como Cabrera que tanto puede jugar al uno como al dos y esa es la pieza que les faltaba. Es un equipo bien dirigido y experto en varias posiciones al contar con jugadores con experiencia en distintas posiciones y que son jugadores importantes en la categoría”.

Úriz advierte de que su equipo afrontará un partido “duro y a cara de perro” al estar ambos equipos empatados en la clasificación. “Ellos en casa se encuentra muy cómodos con un ritmo y un nivel de dureza muy alto y debemos estar preparados para afrontar un partido de alta intensidad”, ha subrayado el entrenador del Fibwi Palma que ha reconocido que “en el derbi no estuvimos al nivel defensivo de otras jornadas y esa es una de las claves en Mataró. Tenemos que estar más duros atrás y siendo más sólidos controlando bien el rebote para poder correr que es una de nuestras virtudes”,

Ahondando en la jornada de este fin de semana, Ricardo Úriz ha apuntado que “es una jornada complicada para todos porque hay varios enfrentamientos directos y nosotros tenemos que estar muy bien en lo que queremos hacer para tener opciones de ganar en Mataró” añadiendo que “lo más importante para mi, cuando dependes de ti mismo es que tú hagas bien tú trabajo. Luego ya veremos otros resultados y demás pero lo importante es estar nosotros centrados en lo que queremos. Es un partido en el que tenemos que estar muy duros tanto física como mentalmene”

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com