Germans Escalas acoge este sábado el II Torneig Internacional de Lluita Olímpica ‘Illa de Mallorca’

4 abril 2024 | Por Juanjo Machado | Categoria: Eventos, Lucha, OTROS DEPORTES

La competición, que reunirá a 300 deportistas procedentes de cinco países y se desarrollará ininterrumpidamente de las 10 de la mañana a las 5 de la tarde, ha sido presentada este jueves en el Ajuntament de Palma  

El director general de Esports, David Salom; el presidente de la Federación Balear de Lucha y Modalidades Asociadas, Eusebio Capel, y el gerente del IME, Miguel Ángel Bennàssar, han presentado este jueves, en el vestíbulo del Ajuntament de Palma, el II Torneo Internacional de Lucha Olímpica ‘Illa de Mallorca’.

La competición tendrá lugar este sábado, 6 de abril, en la pista del polideportivo municipal Germans Escalas, con la participación de 300 deportistas, sumando las inscripciones en las diversas pruebas.

La jornada deportiva se desarrollará de forma ininterrumpida, de las 10 de la mañana a las 5 de la tarde, con entrada completamente gratuita para todos los asistentes.

A lo largo de su intervención, David Salom ha explicado que los luchadores y luchadoras, provenientes de España, Letonia, Francia, Bulgaria y Eslovaquia, competirán en las seis categorías de lucha olímpica femenina y masculina: Sub-7, Sub-9, Sub-11, Sub-13, Sub-15 y Sub-17.

El director general también ha hecho hincapié en la intención de establecer vínculos de colaboración con futuros proyectos federativos: “Aportaremos nuestro esfuerzo y nuestro compromiso para la realización de pruebas que puedan abrir nuevos caminos a la ciudadanía”, ha explicado.

Por su parte, Eusebio Capel ha destacado el gran nivel de los deportistas de las Illes Balears y de los luchadores que se darán cita en el torneo, agradeciendo al Ajuntament de Palma el apoyo para hacer posible la competición: “Es muy importante la proximidad que existe entre el Consistorio y nuestra federación”, ha indicado.

En representación del ente federativo, también han estado presentes el vicepresidente, Miquel Mañogil, y la gerente, Belén Bárcena.

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com