El Palmer Basket Mallorca resiste en Alginet y estará en el play-out

7 abril 2024 | Por Juanjo Machado | Categoria: Baloncesto

Los jugadores de Raúl Machado saben sufrir hasta el final y salen victoriosos en un duelo agónico. Los mallorquines se medirán al Juventud Alcalá en la eliminatoria definitiva por la permanencia.

La batalla sin red por la salvación no podía arrancar peor para nuestros intereses. Un inicio brillante de los locales les situaba 9-0 en el marcador. Miguel Hernández desde más allá del arco y Gadiliauskas no tenían piedad de nuestra defensa. Un gran Arminas Urbutis cargaba con todo el peso ofensivo del equipo y el primer parcial finalizaba 13-11.

En el segundo cuarto, el conjunto de Raúl Machado se encargó de elevar el nivel físico. Alginet tenía muchos problemas para encontrar ventajas y un triple de Miki Servera adelantaba al Palmer. La entrada de Comendador otorgaba al equipo mucha energía y el joven alero sumaba acciones de gran valor para sus compañeros. La primera mitad se cerraba 25-30.

En la segunda parte, los valencianos salieron con mucha intensidad. El cuadro local veía aro con relativa facilidad y estrechaba el marcador al máximo. El manejo de la situación de Harris y las primeras acciones positivas de Mendiola en ataque lograban mantener la ventaja. El último cuarto se encargaría de decidir nuestro futuro. El resultado, 46-48.

Es en los momentos donde la tensión aparece para adueñarse del alma de los jugadores cuando debe residir la calma. Alginet remontaba el choque. Los fantasmas del descenso llamaban a la puerta, pero Toni Vicenç y su garra tenían otros planes. El mallorquín remontaba el partido y con un triple formidable establecía el 56-57. Los rivales también se jugaban el todo por el todo y le volvían a dar la vuelta al electrónico. Un imperial Joan Feliu mandó en los compases finales y el equipo venció por 66-69.

El Palmer Basket se enfrentará al Juventud Alcalá en el play-out. Quedan dos finales para lograr lo que en algunos momentos parecía una utopía. Juntos somos una familia capaz de todo.

Parciales:
1°cuarto: 13/11, 2°cuarto: 12/19, 3°cuarto: 21/18 y 4°cuarto: 20/21

Ficha técnica:
Alginet: Murray (9), Romero (9), Zurbriggen (5), Dalmau (4), Hernández (11), Gadiliauskas (18), Obama (10), Valussi (-) y Verdeguer (-).

Palmer BasketMallorca:
Urbutis (13), Harris (11), Mendiola (6), Zengotitabengoa (-), Vicenç (11), Servera (6), Feliu (9), Comendador (7) y Matos (6).

Declaraciones de Raúl Machado:

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com