Entrevista a Fabiano Assad

14 marzo 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Fabiano Assad

El jugador del FISIOMEDIA MANACOR, Fabiano Assad, se encuentra concentrado estos días con la selección italiana de fútbol sala junto con la que disputará la fase clasificatoria para el europeo de Hungría del próximo año 2010. El cierre del conjunto manacorí ha explicado desde Italia como afronta esta importante competición.

– Estos últimos días has estado guardando reposo debido a algunas molestias físicas. ¿Como estas?

La verdad es que llegué a la concentración con la selección algo tocado de la rodilla. Tengo un estiramiento en el ligamento colateral medial. En principio no es grave pero tampoco nos debemos fiar mucho. De hecho, estos días he estado descansando y haciendo un poco de fisioterapia. Me estoy recuperando bien y espero poder entrenar con el grupo dentro de pocos días.

– ¿Como ves esta fase clasificatoria para el europeo de Hungría del próximo año?

Creo que cada día hay más y mejores selecciones. Italia atraviesa un momento de renovación, con cambios evidentes pero no por eso debemos obviar nuestra responsabilidad. Haremos todo lo posible para poder estar en Hungría 2010.

– ¿Qué análisis haces de los rivales de Italia: Lituania, Bielorrusia y Georgia?

Son rivales con lo que debemos tener el máximo cuidado porque el hecho de ser considerados como favoritos de grupo no nos permite relajarnos en ningún momento. Y es que, como he dicho, a día de hoy todos los rivales son complicados y debemos estar muy atentos para que no haya sorpresas.

– ¿Como ves a la selección italiana después de la llegada del nuevo entrenador?

En primer lugar me gustaría agradecerle a Alessandro Nuccorini los años que ha estado al frente de la selección porque su presencia fue importantísima en todos los campeonatos realizados. Yo personalmente le agradezco el hecho de haber confiado siempre en mí como jugador. Sobre Menichelli (nuevo entrenador), el ya pertenecía al cuerpo técnico así que ya nos conocíamos y por eso la relación entre jugadores y entrenador ha sido mucho más fácil. Ahora nos estamos acoplando cada vez más y esperando siempre el poder continuar haciendo cosas buenas con la “Azurra”. Le deseo toda la suerte del mundo en esta nueva etapa como seleccionador.

– Ahora la prioridad es el preeuropeo pero, ¿pensando también en el FISIOMEDIA MANACOR?

La verdad es que ahora mismo estoy volcado en el preeuropeo pero no consigo olvidar al FISIOMEDIA MANACOR. Se de lo importantes que serán los últimos partidos de liga y, por eso, haremos todo lo posible para conseguir la permanencia como sea. Espero llegar a tope tras el preeuropeo y poder ayudar muchísimo el equipo.

Informa: Deporte Balear  fuente:  Fisiomedia Manacor

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com