La 1ª Vuelta a Menorca femenina ya tiene formato y recorrido

6 mayo 2009 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo

La 1ª Vuelta a Menorca femenina, que se disputará del 29 al 31 de mayo, ya tiene completado su recorrido, así como formato de competición.

La prueba, una iniciativa de Unisport Consulting en pro del ciclismo femenino -y que supone la segunda ronda por etapas en nuestro país junto a la Emakumen Bira, tras la desaparición de otras vueltas como Castilla y León-, tendrá forma de challenge, constando de tres pruebas de un día, aunque habrá clasificación conjunta para todas las ciclistas que finalicen las tres jornadas.

Podrán participar corredoras de las categorías élite y junior de segundo año. De forma individual o mediante equipos UCI, equipos nacionales, equipos regionales o de club y equipos mixtos.

La primera etapa será el viernes por la tarde, una contrarreloj de 9 kilómetros entre La Fortaleza de la Mola y Maó (Mahón). El sábado por la mañana, 77 kilómetros entre Ciudadela y Montetoro, mientras que el domingo se afrontará la última prueba en un circuito con salida y llegada en Maó, de algo menos de 23 kilómetros, al que se darán cuatro vueltas para totalizar 91.

Fuente: RFEC

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com