Fútbol. La Peña entra en escena

20 julio 2009 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

Luis Rueda (izquierda), junto al presidente de la Peña, Juan Marí, será quien dirija el nuevo proyecto del club santaeulaliense.  VICENT MARÍ

El conjunto de Santa Eulària es el primero en comenzar la pretemporada de los tres ibicencos de Tercera y lo hará con 15 de los 17 futbolistas que tiene en su nómina. «Queremos una exigencia de trabajo de Segunda B», comentó el técnico Luis Rueda

La plantilla de la Peña comienza hoy la pretemporada con una doble sesión de mañana y tarde, que continuará durante todo el periodo de preparación del conjunto que dirigirá el nuevo técnico, Luis Rueda. El equipo de Santa Eulària se pone en marcha con 15 de sus 17 futbolistas en nómina, más varios jugadores del filial y del juvenil del Portmany.

IBIZA | GUSTAVO L. SIRVENT La Peña Deportiva será el primer equipo de los tres ibicencos que militan en el grupo XI de Tercera División en ponerse en marcha. El conjunto que dirige el nuevo entrenador, Luis Rueda, comienza hoy la pretemporada en doble sesión de mañana (10 horas) y tarde (19,30 horas) y así lo harán durante todo el periodo de preparación hasta que empiece la Liga.
El plantel peñista arrancará con 15 de los 17 futbolistas que tiene en su nómina y sólo faltarán el capitán Nacho Villodre, que tiene permiso del club para incorporarse el miércoles, y uno de los seis fichajes que ha realizado el club santaeulaliense, Youssouf Diallo, que llegará el día 25 porque acabó el play off de ascenso a Segunda B con el Tenisca el pasado 28 de junio. Las otras cinco incorporaciones (Eneko, Oski, Nacho del Moral, Nico Branconi y Carlos López) sí estarán hoy en el Municipal de la Villa del Río.
A los 15 citados del primer equipo se unirán varios jugadores del filial, así como cuatro o cinco futbolistas del juvenil del Portmany que también harán la pretemporada y que serán presentados esta tarde.
El técnico ovetense, junto al preparador físico, Gerard Garcés, ha ideado un planing de trabajo «con exigencia de Segunda B, ya que ambos venimos de esa categoría y no queremos bajar el pistón», manifestó ayer Luis Rueda.
La intención del ex entrenador del Lanzarote es llevar a cabo sesiones combinadas de físico y balón, que estará presente «desde el primer día», informó. También habrán ´funciones´ en la playa y en la montaña, como suele ser habitual en las planificaciones de Garcés.
Respecto a los partidos amistosos que tiene previsto jugar la Peña, el míster de los ibicencos preferiría jugar «seis o siete encuentros», señaló, si bien es «consciente» de las limitaciones que tiene la isla para jugar partidos. En este sentido, el bloque de Santa Eulària ya ha previsto tres partidos (dos ante el San Rafael y uno contra el Portmany). Está en punto muerto jugar un amistoso con el Ibiza, que a Rueda le gustaría porque, según relató « sería un elemento más en cuanto a la preparación tanto nuestra como la de ellos, pero sin ánimo de buscar nada más». El equipo de la Villa del Río tiene por delante un largo camino para intentar regresar a Segunda B.

Informa: Deporte Balear  fuente: diario de ibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com