Fisiomedia Manacor inicia su camino hacia el ascenso

11 septiembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Plantilla Fisiomedia Manacor

El conjunto manacorí inicia la División de Plata, este sábado a las 17.30 horas, ante el Caravaca 2010. Habrá que esperar hasta octubre para el debut en casa.
Se acabaron las pruebas. Este fin de semana se pone en marcha la Liga de fútbol sala. El Fisiomedia Manacor inicia una temporada esperanzadora en la División de Plata. Atrás quedan los problemas del año pasado, el diseño de una nueva plantilla y la pretemporada. Ha llegado el momento en el que los puntos en juego decidirán qué equipos estarán en la zona alta de la clasificación y, por tanto, tendrán opciones de ascender a la máxima categoría.

El técnico, José Lucas Mena, cuenta las horas para que comience la temporada oficial. Reconoce que el equipo ha trabajado bien este verano y espera que de la talla desde el principio: “El equipo ha trabajado bien esta pretemporada, ha dado la cara y estamos en el camino a seguir. Se han acabo los amistosos y ya están en juego los tres primeros puntos. A partir de ahora hay que empezar a sumar los puntos de tres en tres”, afirma el entrenador manacorí.
“Pato” está satisfecho con los jugadores que tiene a sus órdenes esta temporada y se marca desde el principio un objetivo: “para mí como entrenador y para la plantilla el objetivo es volver a la máxima categoría, y vamos a luchar para ello”, sentencia. Ahora bien, sabe que el objetivo final se consigue dando los pasos seguros a lo largo de todo el camino y, por ello, apuesta por “ir partido a partido. Tenemos que sacar los tres puntos en juego cada jornada porque cada partido es una historia diferente. Estoy contento con la plantilla que tenemos. Hay un bloque de jugadores importantes del año pasado junto con una serie de chicos jóvenes de la cantera que están aportando minutos. Tenemos una plantilla amplia y competitiva. Ahora lo que falta es que semana a semana el equipo aporte más. Estamos a un setenta por ciento de nuestra capacidad, por tanto, hay mucho margen para la mejora, tanto a nivel colectivo como individual. El calendario no es sencillo porque en las cinco primeras jornadas sólo jugaremos un partido en casa y será ante uno de los máximos aspirantes al ascenso. Por ello, tenemos que estar concentrados desde el principio, comprometidos, con ganas e intentar sacar todos los puntos posibles”, afirma el técnico del Fisiomedia.

“Tenemos que tener la presión del ascenso desde el principio”
Paulinho, uno de los jugadores que sigue de la pasada temporada, ve al equipo “muy motivado e ilusionado con esta temporada y creo que empezaremos muy fuertes. Hemos hecho una pretemporada muy buena, hemos jugado partidos con ritmo intenso, competitivos y eso nos permite empezar fuertes”.
Para el pívot brasileño, la plantilla de esta temporada es “muy buena, tenemos un bloque fuerte, con bastante gente de la casa y un proyecto ilusionante. Estamos capacitados para lograr los objetivos este año. Para mí tenemos la plantilla más fuerte de la categoría”.
A Paulinho no le asusta el objetivo del ascenso, todo lo contrario, le motiva: “tenemos que tener la presión del ascenso, y tenemos que tenerla en mente desde el principio. Hay que ir jornada a jornada pero con el ascenso en mente desde el inicio. Si no conseguimos ascender será un poco decepcionante, por ello, desde el principio hay que pensar en el objetivo más ambicioso”, afirma el jugador.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: futbolpitiusoibiza.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com