Perfil de Daniel, jugador del Inter Movistar

9 diciembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
INTER DANIEL

Daniel: “Superar lesiones tan graves me ha hecho una persona diferente y optimista, para mí ya no existe la palabra imposible”

Daniel Ibañes Caetano (Sao Paulo, 1976) se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. Lejos han quedado las gravísimas lesiones que ha padecido y que, en condiciones normales, le hubiesen obligado a colgar las zapatillas. Pero él es un ser especial, es un auténtico fuera de serie que se ha repuesto de las adversidades a base de trabajo e inteligencia: “Superar lesiones tan graves me ha hecho una persona diferente. Desde luego que ahora, para mí, no existe la palabra imposible. Con esfuerzo, trabajo y mucha fe se consiguen las cosas”, aseveró el ‘14’ verde.

Al igual que ocurre con Marquinho, Daniel hace ordinario lo extraordinario y cada acción es procesada por su privilegiado cerebro como si de una obra de arte se tratase. El internacional hispano-brasileño ha comenzado esta temporada como en sus mejores momentos. Se ha puesto las pilas para volver a ser un jugador desequilibrante y decisivo para el Inter Movistar. Siempre aparece cuando otros renuncian a jugar por miedo a la presión y su nobleza es tal que hace mejores a todos los que le rodean: “Estoy bien, con confianza, con ganas de ayudar al equipo en una temporada tan cargada de exigencias como ésta. El grupo es muy compacto y todos tenemos claro lo que debemos hacer”.

Daniel también es un pilar para la selección española. Es el hombre de máxima confianza de José Venancio López y su experiencia va a ser determinante para afrontar la Eurocopa del próximo año. El ‘14’ verde también se ha reconciliado con el gol. Sólo hay que echar un vistazo al vídeo del partido ante Xacobeo 2010 Lobelle para presenciar el talento de este superclase. Daniel marcó un golazo de antología, encontrando el hueco en el lugar en el que la mayoría sólo hallan obstáculos: “Y eso que siempre la pego picuda –bromea- La verdad es que no me obsesiona marcar. Lo importante es jugar por y para el equipo, que es lo que al final da los resultados”.

En cuanto a su palmarés, Dani lo ha ganado todo y en varias ocasiones: 5 Ligas, 7 Copas, 8 Supercopas, 4 Copas de Europa, 5 Intercontinentales, 1 Recopa, 2 Copas Ibéricas… Y con la selección, 1 Mundial y 3 Eurocopas. En cuanto a galardones individuales, Daniel ha sido elegido mejor jugador de la Liga, mejor jugador del mundo y es considerado como uno de los más grandes de la historia.

Fuente: Inter Movistar

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com