EL VOLEY CIUTAT CIDE SE PROCLAMA CAMPEON DE LIGA FEV

16 febrero 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

El pasado sábado, en tierras catalanas, ante el Viladecans, el Voley Ciutat se proclamó matemáticamente campeón de liga Fev, en su grupo B. Faltando una jornada las mallorquinas pudieron celebrar el título gracias a su buena trayectoria durante toda la temporada.

Bajo la batuta de una excelente y joven colocadora que ha sorprendido por su  progresión, Verónica Castelli, el equipo mallorquín a cuajado una de sus más brillantes temporadas. En 18 jornadas, tan sólo han conocido la derrota en la primera, ante el Vall
d’Ebron. Tras esa derrota los demás partidos se han saldado victorias para las colegialas.
El Cide ha conseguido formar un gran bloque capitaneado por la incombustible Daniela Marín, que esta viviendo una segunda juventud. Una Cati Pol Borràs que esta firmando
grandes actuaciones. Acompañadas en todo momento por Patricia de Paula y Lucrecia Dei-cas, recién llegadas de lujo para la categoría.
Instante de un partido, foto: Álvaro Maldonado También las jugadoras de la casa están destacando este año. Cati Pol Martí que se esta incorporando poco a poco tras su maternidad. Marga Jurado, una central que ha conseguido en los últimos años pasar de ser juvenil a hacerse con un lugar el en seis Inicial. La brasileña Dieniffer Pinto suplente
de nivel para zona cuatro. La colocadora Mar Manresa, que disfruta de minutos rindiendo con gran calidad, metiendo presión a la titular. Y la sorpresa de la temporada, Marta Bernardino que se ha hecho con el puesto de Libero, creciendo cada día más como jugadora.
La aportación de la alemana Anne Richter en momentos puntuales también se valora en su medida y la recuperación para el voley en las últimas semana de Erika Baldassari después de su operación de hombro, preveen un futuro prometedor a este grupo que esta cumpliendo paso a paso y sin ruido con todos los objetivos previstos Ahora llegará la fase de ascenso, después del último partido de la liga en el derbi Balear ante el Algaida del próximo sábado. Sólo quedará concentrar las energías en la liguilla. Serán ocho jornadas de infarto en donde las jugadoras de Toni Figuera intentarán el ascenso de un equipo y un club modesto, con bajo presupuesto, pero con unas ideas y una gestión claras, basadas en el trabajo incansable y la fuerza de la base.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com