Voleibol. Copa del Rey; El Palma Volley se hunde en Zaragoza

20 marzo 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

El CAI Voleibol Teruel y el UCAM Murcia completaron ayer la nómina de semifinalistas de la Copa del Rey al imponerse por 3-0 y 3-1, respectivamente, al Tarragona y al Palma Volley. Ahora el equipo aragonés se medirá hoy al otro gran aspirante al título, el Unicaja Almería. El UCAM Murcia, por su parte, se jugará la clasificación ante el anfitrión, el Fábregas Sport MultiCaja, en una semifinal en la que el equipo pimentonero deberá superar el cansancio por jugar dos encuentros en 24 horas.
En la eliminatoria entre el UCAM y el Palma, además del aliciente de acceder a las semifinales el partido tenía un factor psicológico ya que ambos conjuntos se medirán en las eliminatorias por el título de Liga próximamente.
Y ese aspecto se lo llevó un conjunto murciano que aunque comenzó cediendo el primer set no perdió la fe y con una gran labor de equipo, tanto en defensa como en ataque, se sobrepuso y, de manera ajustada, se hizo con la victoria.
El UCAM tuvo un inicio de partido fulgurante pero poco a poco reaccionó su oponente y se llevó la primera manga (22-25).

Fallos en el saque

La igualdad quedó patente en el segundo parcial, que cayó del lado pimentonero (25-23) tras un fallo en el saque de los isleños, que vieron como el tercer set caía también del lado murciano, en esta ocasión con gran claridad (25-17).
Con 2-1 para el UCAM al Palma Volley sólo le valía la victoria en el cuarto set y aunque comenzó mandando el equipo mallorquín, el conjunto de Venancio Costa tuvo la virtud de confiar en su juego y darle la vuelta al electrónico, algo que acabó acusando el Palma en los instantes finales para ceder el definitivo 3-1 a los murcianos.

UCAM MURCIA VS PALMA VOLLEY

UCAM MURCIA (3): Ferrar. Santos, Ferrández, Gregoret, Parrés y Ronchi. Líbero Cuesta. También jugaron: Lonut, Sacrest y Giménez.

PALMA VOLLEY (1): Dreyer, Cao, Bonini, Ronaldo, Fernández y Torcello. Líbero Jado. También jugaron: Moreno y García.

ARBITROS: Arrate y Acín.
INCIDENCIAS: Partido de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza, ante unos 300 aficionados.
Informa deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com