DECLARACIONES DIEGO SANCHEZ En Palencia nos jugamos la vida

20 abril 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Diego Sánchez no quiere ni oír hablar de playoffs todavía. La araña es uno de los jugadores más expertos del ViveMenorca y sabe que hasta la última jornada todo puede cambiar en la Adecco Oro.

Para Diego el de Palencia “es el partido más importante de la temporada porque es el próximo y porque nos jugamos mantener esa tercera plaza que nos ha costado tanto recuperar y que es un objetivo importante ya que nos daría ventaja de campo para el playoff”. El alero asturiano sabe que “viendo los malos momentos que ha pasado el equipo, quedar terceros es una muy buena posición. Trabajamos a tope para llegar con buena dinámica y hacer las cosas bien en playoffs”

Aunque avisa el alero que “visitamos una pista complicada ante un equipo que no se juega nada y ya sabemos lo que pasa en estas situaciones. Debemos aprender la lección de Vigo que nos dio mucha guerra, pero creo que nos dimos cuenta de cómo afrontar un partido así y ahora hay que aplicarla este viernes”

No quiere hablar de Playoffs lógicamente porque “nos jugamos la vida antes el viernes porque podríamos caer hasta la quinta plaza y vamos a trabajar para conseguir la tercera plaza que ahora tenemos. Siempre piensas en cual pueda ser tu rival en playoffs pero hacerlo ahora no sirve de nada porque todo puede cambiar en la última jornada”

Prefieres quedarse el asturiano con que el pasado viernes “en bastantes momentos se vio la defensa que hizo el Menorca en la primera vuelta. Ahora hay que alargar esos momentos de intensidad de 10 minutos a 30 y si puede ser a 40. El equipo sabe lo que quiere, sabe como conseguirlo y eso es lo importante”

Sánchez cree que “el equipo esta mejor. El grupo esta muy unido. Los malos momentos nos han servido para unirnos”. El playoff lo ve “muy igualado, con plantillas muy parejas, pero el equipo esta con muchas ganas de hacer algo positivo y dedicárselo a nuestra gente. La verdad es que, si estamos a nuestro nivel, no hay que pensar mucho en el rival. Hay que intentar asegurar la tercera plaza para lograr el factor pista y las cosas irán mucho mejor. Si además logramos esa ventaja en las dos primeras  rondas nos vamos a crecer un poco porque tendríamos más confianza con nuestro público al lado”

Pese a su lógica prudencia no esconde la ‘araña’ que “cuando el desenlace de la temporada se acerca evidentemente el sueño esta ahí y se ve más cerca, pero somos conscientes de que el playoff es durísimo. Te lo juegas todo en pocos días con muchos partidos y todos los rivales tienen ganas de subir así que lo mejor es ir muy paso a paso.  Hay cuatro o cinco equipos que llegan en buena dinámica, pero quizás el Melilla sea el gran favorito por tener el factor cancha a su favor y por la regularidad que ha demostrado, aunque ahora parece que no está en una buena dinámica”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com