Nava: «Tenemos un equipo trabajador y competitivo»

14 agosto 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El entrenador asturiano del Space Gasifred considera que el objetivo prioritario del club es conseguir la permanencia

IBIZA | SEBASTIÁN CANDELA Juan Ruiz, gerente del equipo Space Gasifred, dijo hace 37 días en la presentación oficial del técnico asturiano Hugo Nava que su contratación era una «apuesta arriesgada y valiente del club». Ahora ya saben que han acertado de pleno a pesar de que el balón todavía no ha empezado a rodar porque Hugo Nava está demostrando reunir todas las aptitudes que buscaba la entidad: compromiso, trabajo, seriedad, conocimientos y cercanía, además del interés que tiene con el filial y los juveniles del conjunto de Vila, que afronta, sin duda, la temporada más difícil de su historia.

Nava solo lleva entrenando once días a sus nuevos jugadores y asegura estar sorprendido por el magnífico ambiente que se ha encontrado en el vestuario y también con la directiva: «Todos están teniendo una actitud excepcional. Se ha creado un buen ambiente de trabajo, de compañerismo, y esto es vital. Nos hará crecer porque soy de los que opinan que los buenos grupos son los que hacen grandes equipos. En el Space Gasifred he encontrado un grupo humano muy compacto y también comprometido», dijo el joven técnico.

Deportivamente también está satisfecho con su plantilla de 12 jugadores, que dijo estar cerrada. «El equipo está completo y estoy contento y satisfecho con los jugadores que tengo. Es trabajador y competitivo y la plantilla reúne todas las características necesarias para que pueda ser catalogada como de las destacadas de la categoría», declaró.

«Hay que ir partido partido», dijo Hugo Nava en su presentación y lo repite cada vez que se le pregunta por el potencial de su plantilla. «Lo único que puedo asegurar es que mi equipo tendrá un carácter ganador, que respetará a sus rivales porque la superioridad solo se demuestra en la pista y que, además, será humilde y muy sacrificado. Esas son las características que quiero que tenga el Space Gasifred porque son las que yo creo que nos pueden dar un plus de mejora».

Nava no quiso evaluar individualmente a sus hombres hasta más adelante, cuando vaya a comenzar la Liga. «Entonces les habré visto jugar más y mejor. Los conozco a todos, pero prefiero dejarlo para más adelante. Además, para mi lo importante es el grupo. Quiero insistir en una máxima que tengo: los buenos grupos son los que hacen los grandes equipos», puntualizó.

Sobre la plantilla Nava quiso destacar un detalle que le ha sorprendido en los primeros entrenamientos: la actitud de todos los jugadores. «Estoy sorprendido favorablemente y creo que me lo van a poner muy difícil a la hora de hacer las alineaciones. Yo soy de los que piensa que se juega como se entrena y en este sentido tengo que decir que lo tendré complicado».

Nava también dijo que en sus equipos todos los futbolistas tienen las mismas oportunidades. «Conmigo no juega el que tiene más nombre, sino el que mejor entrena. Quiero que sepan que todos parten de cero».

El asturiano, de 32 años de edad, no se atreve todavía a decir qué papel tendrá el Space Gasifred en la Liga que empezará dentro de tres semanas: «Estamos adaptándonos, conociéndonos y nos queda mucho trabajo por hacer antes de empezar a jugar. Por lo tanto, es demasiado pronto para hablar de dónde estará el Gasifred en el campeonato».

El entrenador añadió que sería «una osadía» decir dónde estarán porque los clubes todavía no han cerrado sus plantillas y, por tanto, se desconoce el potencial que tendrán cuando empiece el campeonato. «Con la reducción de equipos hay un montón de jugadores sin ficha y como hasta el día 31 se puede fichar habrá que esperar».

En una primera impresión, Nava consideró que los equipos que deberían estar ´arriba´ por su potencial serán Puertollano, Zamora, Valencia, Andorra, Burela y Ribera Navarra.

Al pedirle su opinión sobre cuál será el objetivo deportivo de la entidad, Nava fue rotundo: «La permanencia. Fue lo que me pidieron cuando me contrataron, además de estructurar la base del club. Cuando estemos salvados ya hablaremos de hasta dónde podemos llegar, pero lo primero que hay que hacer es salvarse y seguir en la categoría».

Al preguntarle cómo jugaría su equipo, Nava no dudó ni un instante: «Tendremos una defensa agresiva, contundente y muy atrevida. También queremos tener el balón y jugarlo porque intentaremos ser muy ofensivos».

Por último, quiso dejar bien claro que hará un seguimiento del filial y de los juveniles y que si alguno de ellos se ganaba el derecho a estar en el primer equipo no dudaría en darle su oportunidad. «Que no lo duden, el que valga y se lo trabaje tendrá un hueco en mi plantilla, pero todos tienen que saber también que todo dependerá de la situación deportiva y clasificatoria del club, pero puedo asegurar que siempre que tenga la oportunidad iré intercalando a chavales de la cantera».

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com