Lorenzo: “Sería injusto que yo ganase más dinero que Valentino Rossi”

27 agosto 2010 | Por | Categoria: General, Motociclismo, Motor

Jorge Lorenzo celebra su victoria en la República Checa. (Imagen: EFE

Lo sería, según él, porque ni siquiera ha ganado un título de MotoGP.
El mallorquín asegura que pueden permitirse algún error.
Sigue sin renovar con la escudería Yamaha: “Es un tema privado”.

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) manifestó en Indianápolis (Estados Unidos) que sería injusto que él, que no tiene título alguno de la máxima categoría, ganara más dinero que el italiano Valentino Rossi, que tiene siete de MotoGP.

En 2011, Rossi se desvinculará de Yamaha, equipo que ha compartido con Lorenzo en las tres últimas temporadas, y correrá para Ducati el año que viene, mientras que el español todavía no ha renovado con su actual equipo.

El piloto de Palma de Mallorca, ganador el año pasado en la histórica pista del norte de los Estados Unidos, dijo: “Realmente este año me he caído pocas veces y he ido más rápido que el año pasado. Me encuentro más a gusto. Tengo más control de la moto. Las caídas pueden suceder esperemos que no, intentaremos que eso no pase”.

“Más que no arriesgar hay que tener los riesgos bien calculados. No ir a lo loco o a ver que pasa en la siguiente curva”, manifestó el líder del campeonato de MotoGP.

Y añadió: “Nos podemos permitir el error en alguna carrera, pero en caso de caída no sabemos si me haré daño, si se romperá el motor. Eso no lo sabemos. Lo mejor que podemos hacer es seguir disfrutando, rodando en tiempos fuertes, pero cuando no se puede no se puede”.

Lorenzo recordó: “La historia y las estadísticas dicen que es complicado (terminar en el podio todas las carreras, como él ha hecho hasta ahora en 2010). Al final cada piloto siempre tiene un cero o dos ceros, pero eso no quiere decir que no pueda pasar. Que sea imposible terminar todas las carreras en el podio -no os lo toméis como cuando dije que no era imposible ganar todas las carreras- pero será complicado, porque creo que hasta ahora nadie lo ha hecho”.

“Tendría que hacer muy malos resultados para perderlo y (su compatriota Dani) Pedrosa (Honda) tendría que ganar todas las carreras. Estaría más presionado si estuviera empatado a puntos con el segundo, pero un poco de presión siempre existe. Que sea difícil que pase no quiere decir que no pueda pasar”, explicó a los periodistas.

Sobre el italiano y su salida del equipo, Lorenzo señaló: “No es que me haya vencido o no me haya vencido en la guerra psicológica; es que yo nunca me he dedicado a esa guerra. Me he dedicado a ir lo más rápido en la pista y he conseguido ir más rápido que él. El fallo en Mugello (en el Gran Premio de Italia) y se le complicó un poco la cosa”.

Preguntado sobre si ha notado diferencias en el trato del equipo tras el anuncio de Rossi de que se marcha a Ducati, dijo: “De momento, solo he podido conocer esa situación uno o dos días en Brno (en la República Checa, donde hace once días se disputó el último gran premio). No veo que haya cambiado mucho las cosas. Sí es verdad que en Brno probé cosas que antes no había probado. Yo siempre me he sentido superquerido en Yamaha y el trato siempre ha sido supercorrecto”.

“Sí que es verdad que cuanto más rápido vas, aquí en este mundo, la gente te quiere más”, opinó.

Respecto a la posibilidad de que el italiano se siente en la Ducati antes de que acabe el año, Lorenzo manifestó: “Es un negocio que tienen que negociar ellos”. “No creo que cambie mucho la cosa por probar un test más. Tendrá tiempo de adaptarse a la moto. Si, me da más o menos igual”.

Sobre su renovación con Yamaha dijo: “Es un tema que lleva Marcos. Ahora mismo estoy muy centrado en la carrera. Es un tema bastante privado que tampoco tiene que salir mucho y dar muchas pistas”.

Y en ese sentido opinó: “Sería absurdo que yo ganará mas dinero que él, cuando ha ganado siete títulos de MotoGP y yo ninguno. Sería injusto”.

Rossi quiere probar la Ducati

El piloto italiano Valentino Rossi manifestó que le desilusionaría que su actual equipo, Yamaha, no le dejara probar la Ducati, con la que competirá en 2011, antes de que finalice el año y después del último gran premio, el de Valencia.

Sin embargo, el nueve veces campeón del mundo se mostró optimista ya que -dijo- conoce bien a la gente del que ha sido su equipo los últimos siete años y con los que ha ganado cuatro títulos mundiales de MotoGP.

Rossi recordó que todos los pilotos prueban la moto de la temporada siguiente en los test de los días posteriores a la carrera de Valencia, que cierra la temporada.

“No sería un hándicap, pero sería importante probarla”, manifestó el italiano, que añadió que si no ocurre así le desilusionaría su actual equipo por todo lo que han hecho y todas las victorias que han logrado juntos.

20 MINUTOS

Deje su comentario