histórico Unicaja Almería, siempre el rival a batir

27 octubre 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

El primer rival del Palma Volley CV Pòrtol en el estreno del Palma Arena en Superliga es de sobra conocido por su historia y palmarés. Unicaja Almería es, temporada a temporada, el rival a batir en la elite del voleibol nacional y, pese a la renovación que ha sufrido la plantilla andaluza, este año se repetirá la historia… con permiso del vigente campeón CAI Teruel.

Con una de las mejores canteras del voleibol nacional, de donde procede el receptor del Palma Volley Antonio Moreno, sin ir más lejos, el equipo ahorrador -así se le conoce en la capital andaluza- ha cambiado de extranjeros pero mantiene la base nacional de la temporada pasada encabezada por los internacionales Manuel Sevillano (receptor) e Ibán Pérez (opuesto), ambos ex del Palma Volley, y ha incorporado a otros dos miembros de la Selección española que acaba de disputar el Mundial de Italia: el central Alberto Salas (procedente de Soria) y el líbero Francesc Llenas (Teruel). En la retaguardia se mantiene el incansanble capitán Juanjo Salvador. Un equipo de lujo.

Sin embargo, tras dominar la Superliga a finales de los 90 y el primer lustro del siglo XXI (sumó ocho títulos en nueve temporadas), Unicaja se ha quedado con la miel en los labios en las últimas cuatro campañas, superado dos veces por el entonces Drac Palma CV Pòrtol (06/07 y 07/08) y por el CAI Teruel en las dos siguientes (08/09 y 09/10, esta última contra todo pronóstico por un inapelable 3-0).

Los cuatro últimos subcampeonatos hacen aún más peligroso al potente equipo almeriense, que la semana pasada empezó con solvencia la lucha por el título ante el FC Barcelona (3-0), idéntico resultado al del Palma Volley en Vigo, lo que hace que ambos encabecen la clasificación liguera.

Así pues, como viene siendo habitual, el sábado el Palma Arena acogerá uno de los partidos más atractivos que se pueden ver hoy en día en el voleibol nacional, un duelo a priori apasionante a pesar de la notable diferencia de presupuesto a favor de Unicaja. La temporada pasada, el Toni Pizà asistió a un choque espectacular que empezó dominando el Palma Volley los dos primeros sets pero que finalmente se llevó Unicaja en un emocionante tie break (25-21, 25-21, 15-25, 20-25 y 12-15).

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com