Limonad: “Podemos sonreir”

18 enero 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

La sonrisa ha vuelto a las sesiones del Menorca Bàsquet. Tras liquidar en el Nou Congost una racha de seis derrotas, el equipo recupera el pulso a la competición y está preparado, en palabras de Limonad, para mejorar el rendimiento de la primera vuelta.

El cruce de intereses con el Assignia Manresa, decantado del bando balear, alivia circunstancialmente el ambiente del Pavelló Menorca. Ravid Limonad, autor de 12 puntos y 5 rebotes para 13 de valoración, reconoce que “ha sido una victoria muy importante para nosotros. Necesitábamos acabar con la racha de derrotas y devolver la confianza al equipo. Creo que hemos recuperado la línea positiva y que ganaremos más partidos. El de Manresa es un buen resultado, pero no es suficiente. Necesitamos sentirnos un equipo y seguir en la misma línea de trabajo”.

Una dinámica que ha ofrecido una mejora evidente en el juego del equipo de Paco Olmos, pero que no se había traducido en resultados. El escolta hebreo cree que el de Manresa es el ejemplo exacto del estado actual del colectivo menorquín, con el premio adjunto de la victoria, “defensivamente estuvimos concentrados en las líneas de pase y cortamos bien el peligro de su perímetro, a la vez que hemos mejorado nuestro porcentaje exterior. A partir de aquí controlamos el ritmo del partido e impusimos el nuestro, así generamos más opciones de victoria. Si no controlamos el partido tenemos muchas dificultades para llevarnos el partido”.

El arranque de la segunda vuelta ofrece al Menorca Bàsquet todo un reto: la visita al Blancos de Rueda Valladolid. El equipo castellano cayó en su visita a BIntalfa (73-61), en el partido inaugural de la temporada, pero desde entonces se ha convertido, por méritos propios, en la revelación del campeonato. Un éxito en el ecuador del calendario reforzado por la clasificación para la Copa del Rey como cabeza de serie. En cualquier caso, Limonad no duda, “es posible ganar en Valladolid. Por su situación emocional, tras clasificarse para la Copa. Creo que es un buen momento para cruzarnos con ellos, porque probablemente estarán pensando también en esa otra competición. En la primera vuelta no demostraron ser mejores que nosotros y viajaremos dispuestos a levantarles otra vez el partido”.

En relación al balance insular (5-12) tras las 17 primeras jornadas y la distancia que separa al Menorca del objetivo de la permanencia, el jugador israelí comenta que “no tengo mucha experiencia en esta liga. Pero por lo que conozco, la permanencia suele estar en 12-13 victorias. Por tanto, necesitamos ganar 7 partidos más. Creo, en relación a la primera vuelta, que podríamos, deberíamos haber ganado dos o tres partidos más. Pero no lo hicimos y ahora hay que estar preparados para los siguientes partidos, no como víctimas en ningún caso, sino listos para ofrecer lo mejor de nosotros y poder lograr la permanencia”.

El vestuario, tras ganar en Manresa i afrontar el desplazamiento de Valladolid, quiere recuperar la conexión con la grada menorquina. “En la primera vuelta, la mayoría de los partidos hemos jugado bien en casa. Quizás en los últimos dos partidos hemos perdido confianza, a causa de la acumulación de derrotas, ha afectado a nuestro juego, pero no sentimos presión por jugar en casa. Tenemos un entorno increíble, una afición increíble. Muchos en España querrían tener la afición que nosotros tenemos”.

Diego Ciorciari, un susto

La acción contra el Assignia Manresa que llevó a Diego Ciorciari al banquillo, con gestos de dolor, antes del descanso ha quedado en un susto. El diagnóstico de los servicios médicos del club, tras someter al jugador a una radiografía que ha descartado cualquier lesión ósea, es “una artritis traumática en el antepié izquierdo”.

El base argentino, sometido a un tratamiento de antiinflamatorios y fisioterapia en las 48 horas posteriores al partido, podrá incorporarse a las próximas sesiones de entrenamiento según las sensaciones y evolución de la dolencia.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com