La nueva norma UCI que impide usar la radio a los corredores retrasa el inicio de la Challenge

6 febrero 2011 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo
XX Challenge de Mallorca

El inicio de la XX Challenge de Mallorca se ha visto retrasado una media hora debido a la nueva norma establecidapor la Unión Ciclista Internacional (UCI), que prohibe utilizar la radio a los ciclistas para comunicarse con sus directores de equipo. Así, el organismo intenacional de ciclismo no tolera el uso del clásico pinganillo por parte de los corredores.

Algunos de los corredores que van a participar en la Vuelta Ciclista Mallorca se presentaron en la salida con dichos pinganillos, lo que provocó que los árbitros impidiesen el inicio de la etapa. Varios equipos se negaron a quitar a los corredores la comunicación por radio y ello provocó negociaciones entre los equipos, los árbitros y la organización de la Challenge, que finalmente se resolvieron y posibilitaron el inicio de esta XX Challenge Mallorca.

El resultado de las negociaciones ha traído como consecuencia la retirada de los árbitros de la primera etapa, por lo que la clasificación del día de hoy no será oficial y la prueba no habrá existido para la UCI. Sin embargo, el acuerdo contempla que a partir de mañana y durante los cuatro días restantes de la ronda mallorquina los ciclistas saldrán sin pinganillo y la prueba será oficial.

balearespor

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com