El Penya pretende aceptar el ascenso a la División de Plata

27 mayo 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol femenino, Fútbol Sala

El club debe decidirse en un mes para abonar la cuota (600 euros), el depósito (1.000) y los 11 desplazamientos.

El Penya Ciutadella Esportiva tiene la firme voluntad de aceptar el ascenso de su equipo femenino de fútbol sala a la División de Plata tras proclamarse un año más campeón de la Primera Autonómica que concluye este fin de semana aunque el Penya adelantó su partido ante el Mercadal que perdió por 3-2 siendo su primera y única derrota en la Liga.
Bep Capó, presidente del Penya, aseguró ayer que “tenemos la voluntad de ir a la División de Plata y vamos a hacer lo posible por conseguir el presupuesto que necesitamos”. El club de Ciutadella dispone de un plazo hasta finales de junio para formalizar la inscripción.

La cuota de participación en la División de plata del fútbol sala femenino española, asciende a 600 euros. Además, los equipos participantes deben efectuar un depósito de 1.000 euros, retornables cuando abandonen la categoría. Los arbitrajes tienen un coste de 120 euros por partido a pagar por cada uno de los dos equipos que disputan el encuentro.
De aceptar el ascenso, el Penya Ciutadella quedaría encuadrado en el grupo catalán, que en esta última temporada lo han integrado 7 equipos de Catalunya, uno de Aragón y uno canario. El coste de los desplazamientos, por tanto, implica la cuantía más elevada del presupuesto a expensas de las subvenciones que pueda obtener el club.

Otro handicap para el Penya es que en División de Plata, todos los equipos están obligados a contar con un entrenador titulado de primer nivel. En Menorca sólo Cristina Paz, exseleccionadora balear, dispone de esta titulación.

Informa: Deporte Balear,   fuente:     menorcainfo

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com