Enhamed Campeón de Europa (Medalla de ORO en Berlín)

4 julio 2011 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Juegos Paralímpicos, Natación, Otros Deportes

ENHAMED  BERLIN

Enhamed Campeón de Europa

  • El nadador logra el oro en los 50 libres del Europeo de Berlín con un tiempo de 27.01

04/07/2011.- El nadador canario del Illes Balears se ha proclamado Campeón de Europa en la prueba de 50 libres. Se trata de su primera medalla de oro en los Campeonatos de Europa de Natación Adaptada que se celebran durante esta semana en Berlín.

Enhamed logró por la mañana el mejor tiempo de las dos semifinales (27.31) clasificándose para disputar la gran final en la jornada de tarde.

El nadador canario, actual récord del mundo de la categoría, con un tiempo de 25’82 logrado en Pekín 2008, se lanzó a la piscina decidido a obtener su primera medalla, objetivo que logró con un tiempo de 27.01, por delante del nadador de Ukrania, Victor Smyrnov (27.87) y del ruso, Rustam Nurmukhametov (27’92).

Enhamed volverá a competir mañana martes en los 400 libres, prueba en la que posee el récord de Europa (4:38:32) logrado en los Juegos de Pekín 2008 el mismo día de su cumpleaños, 11de septiembre.

DÍA          PRUEBAS            TIEMPO      MEDALLA

Lunes 4    50 libres               27.01          ORO
Martes 5   400 estilos
Jueves 7   100 mariposa
Viernes 8 100 libres
Sábado 9 200 libres

Enhamed: “Estoy muy satisfecho. El objetivo de la temporada se centra en este campeonato y ya he logrado el primero de los cinco retos.

Me he encontrado bien, aunque sé que puedo mejorar las marcas, porque la que he hecho está lejos del récord que logré en Pekín. En cualquier caso estoy muy contento, porque veo que el trabajo ha dado sus frutos y el esfuerzo realizado durante todos estos meses ha servido para lograr esta medalla. Mañana más, …y espero mejor”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com